viernes, 16 de enero de 2009

Del pucherazo al chantaje eólico

Ya hemos visto para lo que servía el diario del empresario nazi-onanista, Jacinto Rey, el amigo de "Ancho" Quintana. Aunque era previsible. El "Xornal de Galicia" está emprendiendo una campaña contra el Conselleiro de Medio Ambiente, el último obstáculo antes de la consumación del pucherazo eólico.
*
Después del espectáculo ofrecido por el BNG dando el negocio eólico a empresas conserveras o constructoras sin experiencia mientras dejaba fuera a la primera empresa mundial en el sector, ahora resulta que la mayor parte de las concesiones (y, más en concreto, la mayor parte de las concesiones que ha recibido el empresario nazi-onanista, Jacinto Rey, del grupo San José) están en áreas de la Red Natura, que depende de la Consellería de Medio Ambiente. Y es que el decreto eólico no permite molinos en Red Natura, recuerda Medio Ambiente.
En consecuencia, la consellería de Medio Ambiente, socialista, puede anular casi la mitad de las concesiones hechas por los nazi-onanists de la consellería de industria.
**
¿Sabían los conjurados en el pucherazo eólico mientras navegaban en el "Xarey" que para consumar el negocio no bastaba sólo la complicidad de la consellería nazi-onanista de Industria y que la última palabra la iba a tener Medio Ambiente?
Caben dos respuestas:
1. Que no lo sabían. Hipótesis apoyada en la inveterada ignorancia de los "intelectuales" que rodean el nazi-onanismo.
2. Que sí lo sabían... pero tenían un "plan B".
***
¿Cuál era el "plan B"?
El "plan B" era el chantaje. O sea, que si "Pachi" Vázquez no se plegaba a consagrar el pucherazo´, se emprendería una campaña de desprestigio contra él.
****
Pero, la campaña ¿desde dónde?
No podría ser desde "La Voz de Galicia". Muy problemático hubiese sido hacerlo desde "El Correo Xunteiro" cada vez más bloqueiro. Y patético hacerlo desde "Galicia Hoxe" que no leen ni quienes escriben en la misma.
*****
Conclusión: se requería sacar un nuevo periódico: "Xornal de Galicia".
Esta es la explicación de por qué, cuando los periódicos de papel sufren una crisis sin precedentes, un tipo, Jacinto Rey, se gasta un pastón en sacar un periódico de papel.
Asunto tanto más extraño cuanto que el grupo San José de Jacinto Rey está ahogado por las deudas: 1.200 millones de euros de deuda que no puede pagar:
- La banca exige a San José que aporte sus acciones en Parquesol como garantía para refinanciar su deuda y se lo exige porque la garantía que presenta de las concesiones eólicas no es muy segura habida cuenta de las irregularidades en la concesión y de las altas probabilidades que hay de que los jueces anulen el pucherazo.
¿por qué cuando el sector de la prensa está en crisis y el propietario tiene una deuda que no puede pagar se dispone a invertir un dineral en sacar un nuevo periódico?
Por la sencilla razón de que NECESITABA una plataforma mediática para lanzar su campaña de presión contra "Pachi" Vázquez. Una plataforma mediática cuya servidumbre a las consignas del grupo San José fuera INCONDICIONADA.

4 comentarios:

  1. lo de las conserveras es otro asuntillo la mar de raro que apesta.

    ResponderEliminar
  2. Si la "mayor parte" de las concesiones estuviera en Red Natura entonces no podría anular "casi la mitad", como dice la noticia de Rodrigo, sino que podría anular la "mayor parte" (más de la mitad, desde luego, o no sería "la mayor parte"). La noticia es, obviamente, o falsa o sesgada o contiene errores, a elegir.

    ResponderEliminar
  3. Aguirre da luz verde a la Operación Chamartín que gestiona San José
    La constructora gallega llevará, junto a BBVA, el proyecto de la nueva ciudad financiera de la capital, el mayor plan urbanístico europeo.
    http://www.xornal.com/article.php?sid=20081230010609

    La ciudad financiera de Madrid comenzará a construirse en 2010 sobre las instalaciones ferroviarias de Chamartín y sus aledaños. La inversión rondará los 11.000 millones de euros y San José gestionará el proyecto, en una sociedad conjunta con el BBVA. El Gobierno y el Ayuntamiento no dudan en calificar de “histórica” la actuación. Los planes incluyen 16.000 viviendas y la puesta en marcha de espacios dotacionales, que cuando estén en pleno funcionamiento darán empleo a casi 70.000 trabajadores.
    http://www.xornal.com/article.php?sid=20081224001805

    El constructor de la nación de Esperanza Aguirre, no te jode. En el concurso eólico hay 7 con más MW, 142 MW le tocaron, el 8º de 29. 2290 MW entre 29, bien repartidito.

    ResponderEliminar
  4. Eeeeepa.... joder, manda huevos.

    Es la leeeeche. El nacionanista, el que no tenía ninguna credibilidad, el constructor arruinado, va y resulta que se gana a Espe y se gana al BBVA.

    Vamos, más claro clarito que todo es un purito humito de los que escriben en este blog, agua.

    ResponderEliminar