Los nazional-sozialistas alemanes se dedicaron a buscar el Grial por Montsegur e incluso por Montserrat. No lo encontraron. Pero nuestros nazi-onan-sozialistas sí que lo han encontrado. Estaba en San Lázaro.
Partido de la "selección galega". Por fin se cumplió el sueño erótico-político de Ánxela (la Carolina Herrera del Animalario). Allí estaban jóvenes y atléticos gallegos de uno y otro lado del Atlántico jugando al fútbol. Para ella.
Por la "selección gallega" (europea) jugaban Otero, Cabanas, Losada, Mallo, Salgado, Viqueira, Trashorras, Corredoira, Deus...
Por la americana jugaron Pereira, Varela, Castro, Sergio Blanco, Salgueiro ...
En el palco, Tour rodeado por todos los conselleiros bloqueiros. La "escuela de Allariz" en pleno. Quizás Suárez Canal, mientras se desarrollaba el partido, comentaba que se estaba desaprovechando una leira en la que muy bien podrían plantarse grelos en lugar de césped. Quien sabe si no comentaba que se empieza poniendo césped en un campo de fútbol y luego los neoliberales sugieren ponerlo en un campo de golf. Qué vergüenza.
Además de Tour, estaba el delegado del gobierno en Galicia, la presidenta del parlamento regional, y el alcalde de Santiago pero no se vio a ningún conselleiro socialistas. Los demás políticos del PSOE y del PP presentes eran de muy segundo nivel para tratarse de una ocasión "histórica".
Y, sin embargo, merecía la pena estar. Lo de menos era que "los de acá" ganaran 3 a 2 a "los de allá", porque al fin y al cabo no era un partido oficial. Tampoco fue lo más importante que, en la grada, los cachorros nazi-onanistas exhibieran la bandera con estrella soviética y el lema "umha naçon, umha selecçao", que corearan "Galiza, Galiza" e increparan a la momia "Fraga, cabrón, tenemos selección".
Lo más importante era ver cómo después de tantos años los nazi-onanistas descubrieron (quien sabe si a su pesar) el santo grial. Era digno de ver a los últimos leninistas de Europa aplaudir la aparición de la bandera de Galicia con el cáliz. Y sin la estrella roja, claro.
La "escuela de Allariz" descubrió el grial. Venció la "selección galega" con la bandera del caliz. La de "Galiza" con la estrella roja no jugó.
Dicen que al final, Bugallo les invitó a cava. Debió invitarles con el que sobró del concierto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Artículo de Carlos Luis Rodríguez de hoy en El Correo Xunteiro
ResponderEliminarhttp://www.elcorreogallego.es/index.php?option=com_content&task=view&id=38305&Itemid=46
Selección bipartita
CARLOS LUIS RODRÍGUEZ
Uno de los seleccionadores, que no es Arsenio, dijo algo así como que la selección es un símbolo de identidad. ¿De qué?
Pues no está claro, pero la afirmación forma parte de esas coletillas con las que se queda bien en cualquier circunstancia, y que es mejor no precisar demasiado, por si acaso.Si la identidad de la que se habla es futbolística, nada hay que objetar. Antes de que a Ánxela Bugallo y Santiago Domínguez se les ocurriera impulsar la idea del combinado, esa identidad tenía pocas posibilidades de existir. Mejor dicho, sí existía, pero en esas ligas modestas donde los chavales se juegan la pierna sin gloria mediática.
Lo que es a otros niveles, la identidad es pura fantasía. Pensemos en el último Celta-Deportivo. Sobre el campo había dos legiones extranjeras, cuyas camisetas llevaban un minúsculo escudo del club, y un enorme logo de Citroën y Fadesa. La identidad era en todo caso empresarial, y curiosamente venía de la mano de dos multinacionales.
El anclaje territorial de los equipos queda relegado al fútbol humilde donde juegan parientes, vecinos y conocidos. Lo demás son también multinacionales que ensamblan alineaciones con piezas procedentes de todos los sitios. Las canteras y los canteranos son un vestigio de otros tiempos. Ahora se prefiere ir a canteras ajenas donde ya te dan un futbolista criado y enseñado, con el que se pueden hacer fichajes, traspasos y rescisiones sin mayores sentimentalismos. Futbolistas sin identidad, en suma.
O sea, que para esa identidad futbolística, la selección gallega viene bien, y sirve para recordar que también en esta faceta laboral Galicia es un pueblo emigrante. Si antes se cogía la maleta, ahora se coge el balón para trabajar porterías por el mundo adelante, con el mismo ahínco que los sufridos compatriotas de antes se dejaban los sudores en la Europa industrial.
Ahora bien, si hablamos de otra identidad más profunda, ni el fútbol, ni la selección pintan nada. Tener selección no añade nada a los requisitos para ser nación. Tampoco a la personalidad diferenciada del país, mantenida durante mucho tiempo sin necesidad de que once señores saltaran a un campo luciendo nuestra bandera en el pecho. Pobre país nuestro, si necesitara de un dopaje deportivo para estimular artificialmente su identidad colectiva.
Estaríamos regresando a los tiempos en que el gol a la URSS del gallego Marcelino quedaba equiparado a las gestas del Cid, y se presentaba como una revancha contra los rusos que se llevaron el oro a las arcas moscovitas. No sólo el franquismo, sino todos los regímenes necesitados de legitimación, buscaron en el fútbol, en el deporte en general, un sucedáneo de identidad.
En una democracia madura como la gallega hay que seguir el consejo evangélico y darle al fútbol lo que es del fútbol, y a la identidad lo que es de la identidad. Mezclar las cosas es malo. Aquí aún estamos a tiempo de impedirlo, y para ello hay que empezar por no excederse en las declaraciones identitarias, y hacer hincapié en la importancia festiva de tener una selección.
Hay, eso sí, una identidad futbolística que se ha ido perdiendo como en todo el mundo. Hay una globalización del balón que desdibuja las identidades, pero que al mismo tiempo le permite a nuestros clubes acceder a un mercado inmenso que antes estaba vedado a los grandes. Para contrarrestar esa uniformidad, es una gran noticia que nuestros emigrantes del fútbol vuelvan a casa por Navidad, aunque sea a una selección igualmente bipartita.
Oye rouco-antón, eso de "vanche ter que por un bozal Rodrigo" me suena como a amenaza de censura...
ResponderEliminar¡hasta en eso copiais a los nazis catalanes!
Qué penita dais.... Y cuánto pánico a la libertad teneis
Rouco: el problema no es que haya países que tengan estrellas en su bandera; el problema es qué tipo de países la tienen roja.
ResponderEliminarEl origen de la estrella roja de cinco puntos admite varias interpretaciones.
ResponderEliminarLo que no admite muchas interpretaciones es su uso, unívoco, por gente de ideología comunista.
Tan es así que la gente de los países del Este que vivió el "paraíso" comunista sugirió que la UE prohibiera esos símbolos tan queridos para nuestros nazi-onanistas.
Por lo demás, algo poco agradable debía tener la estrellita roja cuando el último gobierno de la república española lo prohibió. Adjunto texto del decreto firmado por Segismundo Casado.
En lo que rouco-antón no discrepará es en que la estrella roja, gracias a Dios, no es un símbolo liberal, precisamente....
>>>>>>>>>>>>>>
UE: proponen prohibir el martillo y la hoz
Un grupo de legisladores de la Unión Europea procedentes de los países del Este propusieron que también se incluyan, en un proyecto de la UE destinado a prohibir la exhibición de esvásticas nazis, todos los símbolos comunistas, incluidos la estrella roja y el martillo y la hoz.
El grupo -proveniente de Estonia, Lituania, Eslovaquia, Hungría y la República Checa- argumenta que todos los símbolos comunistas deben incluirse en la prohibición debido al sufrimiento que causaron los regímenes de Europa del este sostenidos por la Unión Soviética. "Queremos un tratamiento equitativo con otros males totalitarios como el sistema comunista", dijo Jozsef Szajer, un miembro húngaro del Parlamento europeo. El comisionado europeo de justicia, Franco Frattini, propuso prohibir en toda Europa la exhibición de esvásticas y otros símbolos nazis como una forma de combatir el antisemitismo y la intolerancia, luego de la polémica desatada por el príncipe Harry, que concurrió a una fiesta disfrazado de nazi. "Si decidimos prohibir unos, deberíamos prohibir todos los demás", señaló el legislador checo Jan Zahradil.
Fuente: Diario La Nación
>>>>>>>>>>>>>
El Diario Oficial número 3 de 18 de marzo de 1939 del Consejo Nacional de Defensa publicó el siguiente Decreto:
"De acuerdo con el Consejo Nacional de Defensa y a propuesta del consejero de Defensa,
Vengo a decretar lo siguiente:
Queda suprimida la estrella roja de cinco puntas en el uniforme y prenda de cabeza de todo el personal militar y de los Comisariados de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire por considerar innecesario su uso, toda vez que no tiene significación jerárquica.
Dado en Madrid, a 17 de marzo de 1939
José Miaja Menant
El Consejero de Defensa, Segismundo Casado López"
Y si la mayoría del Bloque no son comunistas ¿qué son?¿Liberales, socialistas, socialdemócratas, ecologistas, centristas, autonomistas, conservadores, anarquistas? ¿Nos podrías ilustrar Rouco las distintas corrientes internas del Bloque para que podamos entender mejor a la escuela de Allariz? A mi modesto entender el Bloque sólo me parece una sopa de letras para esconder y lavar la cara a la UPG, marxista-leninista hay que recordarlo, de Paquiño y Bautista. Y el caso de ADEGA es otro ejemplo más que lo confirma. ¿Nos puedes iluminar en este tema tan oscuro Rouco, sobre las tendencias del "sanedrín da gran coalición"?
ResponderEliminarPor cierto, rouco-antón, sin que sirva de precedente voy a estar de acuerdo contigo en varias cosas:
ResponderEliminar1º. "Non é comparábel o nacismo co comunismo". Efectivamente, el comunismo asesinó a bastantes millones más de seres humanos.
2º. "Os que sexan comunistas non teñen porque cargar co que fixeran outos comunistas". Lo mismo ocurre con los nazis... ¿o es que no había nazis que eran buenas personas como hay comunistas que fuesen buenas personas? Cuestión distinta es que unos y otros no tengan mucho cerebro para darse cuenta de que apoyan ideologías asesinas....
En lo que se te va la olla, pobre... es en esto:
- "tamén habería que prohibir a bandeira dos USA por tódolos seus mortos, Hiroshima, Nagasaki"
Evidentemente, Hiroshima y Nagasaki no son actos "ejemplares". Pero es que USA es bastante más que "Hiroshima y Nagasaki". USA es, por ejemplo, el Japón actual, democrático y próspero. Vamos, como Cuba....
Insisto: ¿no es maravilloso que los "laicos" comunistas de la UPG corearan una bandera sin la estrella roja y con el cáliz de Cristo?
ResponderEliminar