lunes, 27 de marzo de 2006

Semtex

Teníamos claro que no era Titadyne”, sino un "alto explosivo" militar tipo "C3 o C4".

Con casi dos años de retraso un medio de comunicación logra publicar, al fin, que en aquel arsenal de ETA descubierto en la localidad francesa de Saint-Michel, en Francia, al día siguiente de la explosión del piso de Leganés, había 100 kilos de SEMTEX, la versión checa del explosivo militar C4.

Si no me equivoco, por ahora la versión oficial sigue siendo el dictamen de conclusiones y recomendaciones de la Comisión de Investigación del 11-M según el cual el único explosivo empleado en los atentados del 11-M fue la GOMA-2 ECO procedente de Mina Conchita, en Asturias.

25 comentarios:

  1. No, no te equivocas la versión de la justicia en sentencia firme y en varios autos de procesamiento sigue siendo esa. Entre otras razones porque la que da LD es falsa.
    a) En ningún momento el Jefe del Tedax en su primera nota informativa habló de explosivo militar
    b) Habló de Alto Explosivo, que no es lo mismo
    c) El Semtex no es la versión checa del C4, son explosivos diferentes
    d) El Jefe del Tedax descartó el Titadyne porque el Titadyne que estaba en poder de ETA había perdido gran parte de su poder explosivo al estar caducado. Por eso ese Titadyne ya no eran un "alto explosivo". La Goma 2 ECO SI que era un Alto Explosivo
    e) La noticia no estuvo oculta en ningún momento, se publicó con todos sus datos cuadno se produjo la detención de los etarras

    ¿Alguna duda más?

    ResponderEliminar
  2. Me reafirmo absolutamente en todo lo que he escrito. Sobre los puntos a y b, la declaracion del Jefe Provincial se puede leer en el blog de Luis del Pino y en ella no aparece la palabra "militar" y únicamente se habla de "alto explosivo". Esta frase en concreto: "alto explosivo militar tipo C3 o C4" es simplemente FALSA, jamás fue pronunciada por el Jefe Tedax ante el juez:
    http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/?anyo=2005&mes=10
    En relacion al Semtex yo no he dicho que no sea checo, he dicho que son explosivos diferentes. Semtex es Semtex y C4 es C4.
    La Tityadine caduca, vaya que si caduca. Como mucho aguanta un año en condiciones perfectas de almacenamiento: http://www.titanite.fr/produit.cgi?NOM=DYNAMITES%20GOMMES
    Y, por último, si que se publicó en todos los periodicos la detención de los etarras y la incautación de explosivos, entre ellos Semtex. Y yo lo demuestro:
    http://www.bastaya.org/actualidad/Violencia/TresartificierosdeETAtrabajaban.htm

    Toledano, tu falta de educación te invalidan totalmente para el dialogo. No pienso aguantar insultos tan zafios como los tuyos. Espero que se te llame la atención y cambies de actitud. Te advierto desde ya que o te disculpas por tus insultos y reconoces tus mentiras o te voy a ignorar. El hecho de contradecir vuestra versión no os da derecho a faltarme al respeto.

    ResponderEliminar
  3. no creo que quite importancia al asunto el hecho de que se añada el calificativo "militar" a la frase alto explosivo.

    Al final se trata de un explosivo ajeno al conflicosto de si era goma dos o tetadine...

    Tus apreciaciones son muy valiosas y de agradecer pero a mí no me hacen dudar de que hubo "gato encerrado"

    Bachiller

    ResponderEliminar
  4. Bachiller, desde mi punto de vista si que es importante. Tanto la Goma 2 como el C4 son Altos Explosivos (high explosives) y cortan cuando explotan. Sin embargo la Goma 2 no es un explosivo militar. Por eso creo que Del Pino se inventa la palabra "militar" que en ningún momento dice el Jefe del Tedax.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. ¿Entonces el Titadyne que usó ETA en el tren de Chamartín estaba caducada?

    ¿Y en qué parrafo del sumario dice el jefe provincial de los tedax que descarta titadyne porque la de ETA está caducada?

    Y si la Goma 2 es dinamita y el jefe provincial dijo que por los daños no podía ser dinamita ("visto el resultado de los explosiones de los trenes que se trataba de un alto explosivo, no pensando en principio que se tratase de dinamita.")
    ¿Por que insiste un anónimo en que el jefe provicial no descarta la dinamita? ¿Qué pretende ese anónimo?¿Confundir a quién ?

    Tal vez en otro tipo de foros...

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué querrá decir "la versión de la justicia en sentencia firme y en varios autos de procesamiento sigue siendo esa"? Desde luego, que yo sepa, falta el prounciamiento del juez del Olmo. Igual me equivoco.
    ¿Y eso de: "Entre otras razones porque la que da LD es falsa"? O sea, que la "falsedad" en lo que dice LD es una de las "razones" de esa "versión de la justicia"? (Una gran estupidez, sin duda)

    a) El jefe provincial de los TEDAX habló de C4, que es un explosivo plástico militar.

    b) Como habló de C4, entonces se refirió a un alto explosivo plástico militar.
    Otra cosa sería que no hubiese empleado las palabras "C3 o C4".

    c) ¿Qué es el SEMTEX? Lo ignoro.

    d) "El Jefe del Tedax descartó el Titadyne porque el Titadyne que estaba en poder de ETA había perdido gran parte de su poder explosivo al estar caducado." ¿De dónde sacas esto? Yo lo que sé es que el jefe provincial de los TEDAX dijo: “Teníamos claro que no era Titadyne”. Y que debía ser "C3 o C4", un alto explosivo plástico militar.

    e) "La noticia no estuvo oculta en ningún momento, se publicó con todos sus datos cuadno se produjo la detención de los etarras". Referencias, por favor.

    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  7. Ya sé algo más sobre el SEMTEX. Muchas gracias, Toledano.
    http://www.csmonitor.com/2002/0226/p07s02-woeu.htm

    ResponderEliminar
  8. Gracias también al 'anónimo' por aportar la fuente
    http://www.bastaya.org/actualidad/Violencia/TresartificierosdeETAtrabajaban.htm

    Pues dicho queda. Entonces había SEMTEX en aquel arsenal de ETA aunque aquí se hable tan solo de 20 kilos. ¿Hay más referencias? Con esta queda claro que se sabía entonces que ETA disponía en aquel arsenal de este alto explosivo de fabricación checa, similar al explosivo militar C4, pero me gustaría comprobar el grado de difusión que se le dio al dato entonces.

    En cualquier caso me parece oportuno recordarlo ahora y difundirlo en la mayor medida posible ya que sabemos que el propio jefe provincial de los TEDAX advirtió desde el principio que el explosivo empleado en los atentados debía ser de un tipo similar al "C3 o C4" y no algo similar al titadyne como podría ser la GOMA-2 ECO.

    ResponderEliminar
  9. Del blog de Luis del Pino:

    Como sois varios los que habeis planteado preguntas con respecto al tema del explosivo militar y sobre la literalidad de las declaraciones ante el juez del jefe provincial de los Tedax que coordinó las labores de desactivación el 11 de marzo, procedo a transcribir literalmente los párrafos relevantes de esa declaración, que tuvo lugar el 12 de julio de 2004 y que consta en los folios 19147 y 19148 del sumario:

    "Que el declarante vía teléfono tomó la decisión de que se revisaran todos los trenes desde la cabecera a la cola de cada uno de ellos y que se deberían hacer por dos veces, ya que él había visto la mochila en el vagón primero del tren de Atocha que fue explosionada controladamente y observó que podía tratarse de un alto explosivo, que tenían claro que no era Titadyne porque este tipo de explosivo muerde, es decir, que no tiene corte limpio, en cambio un alto explosivo corta totalmente y una vez vistos los resultados de las explosiones podía tratarse de un C3 o un C4, que es un alto explosivo que procede a cortar limpiamente".

    http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=667

    ResponderEliminar
  10. Otros medios que también dicen que el C4 es un explosivo militar:
    http://www.webislam.com/numeros/2002/190/Noticias%20190/atentado_terrorista_bali.htm
    http://es.altermedia.info/general/el-mossad-habra-sido-el-autor-del-atentado-en-bali_593.html
    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/13/internacional/1121276427.html

    Y hay más, claro.

    ResponderEliminar
  11. Especificaciones del C4:
    Estándar Militar: MIL-C-45010A

    Numero de serie del UK HSE : 32-A-68450

    Contenido de RDX : 91 ± 1%

    Poliisobutileno plástico: 9 ± 1%

    Humedad: 0.1 % max

    Velocidad de detonación: 8092 ± 26 m/s

    Densidad: 1.63 g/cm3

    Color: Nominalmente blanco

    Equivalente en TNT: 118%

    Marcado químicamente para su detección: marcado.

    Periodo máximo de almacenamiento: Como mínimo 15 años si se conserva en buenas condiciones.

    http://ametralladora.zoomblog.com/comments/8229

    ResponderEliminar
  12. El Sr. Salustiano,
    nos insulta y aprovecha para mentir.

    Nos insulta:
    - "En este blog tenéis la costumbre de utilizar el insulto y la descalificación como argumentos".
    No, perdona, ninguno de los titulares del blog utilizamos como argumentos el insulto o la descalificación.
    Es más bien lo contrario, como se puede comprobar. Son los que contradicen nuestras tesis quienes insulta y descalifican a falta de argumentos.


    Y aprovecha para mentir:
    - "Pero no hace falta ser un dinamitero para ver que la tesis de del Pino hace aguas desde el principio"
    Me temo que no. Todas las afirmaciones de Del Pino están sustentadas en hechos.

    - "¿Qué problema hay en que haya sido un atentado islamista y que la única colaboración de ETA fuera pasear juntos en algún patio de prisiones? Ya sucedió, ya pasó. El PP mintió y ya lo pagó electoralmente. Lo mejor sería esperar a la justicia, que esta vez en concreto parece que no os guste."
    Pues el problema es muy sencillo. Primero, Salustianon, creo que tienes que reconocer que es OBJETIVAMENTE FALSO que "pasear juntos en algún patio de prisiones" haya sido la "única colaboración" de ETA con los islamistas. Pero además, Salus, resulta que si no han sido los islamistas quien mintió no fue "el PP" (SILENCIAS deliberadamente que la autoría de ETA fue denunciada TAMBIÉN por Ibarreche y zetapé), sino cierta gente del entorno socialista ("El Periódico de Barcelona", la "SER", Rub-Al Kaaba....).

    y, de paso, manipular. Dice:
    - "Una cosa es cierta. Cuando alguien quiere refutar una teoría aceptada, como es el caso de lo que llamáis versión oficial del 11-M, tiene que presentar una alternativa que explique todo lo que ya estaba explicado (a poder ser más convincentemente) y que explique también lo que no hacía la otra teoría".
    No, mira Salustiano, no. Si conoces la Filosofía de la ciencia y el principio de falsación, te darás cuenta que lo que hace la ciencia es poner a prueba las teorías que se hayan formulado. NO HAY POR QUÉ PROPONER LA ALTERNATIVA. Solo se trata de saber si la teoría dominante (los "islamistas") es falsa o no. Y los argumentos de luis del pino son contundentes: esa teoría es más falsa que judas.

    ResponderEliminar
  13. El primer comentario de "Anónimo" que aparece publicado aquí dice:
    - "La noticia no estuvo oculta en ningún momento, se publicó con todos sus datos cuadno se produjo la detención de los etarras".

    Me temo, Anónimo I, que esto no es cierto. La noticia del desmantelamiento del taller de bombas etarra sí, se publicó en todos los medios. Cierto. Pero NO ES CIERTO que se publicara "con todos sus datos". Y ahí radica la trascendencia de la revelación de LIBERTAD DIGITAL.

    Antonio nos ha ofrecido el enlace de El Mundo:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/04/espana/1081074150.html

    Ahí se ve que no se menciona ni el C-4 ni el Semtex.

    En la noticia publicada por "la hoja parroquial progre" tampoco se mencionan esos explosivos.

    http://www.elpais.es/articuloCompleto.html?d_date=&xref=20040405elpepinac_14&type=Tes&anchor=elpepiesp

    OFENSIVA TERRORISTA Nuevo golpe a ETA en Francia

    La policía francesa desmantela un gran taller y arsenal de ETA y detiene a dos personas
    Los agentes hallan proyectiles anticarro, armas cortas y largas, además de diversos explosivos

    MARIBEL MARÍN - Saint-Michel
    EL PAÍS - España - 05-04-2004

    La Guardia Civil y la policía francesa descubrieron ayer en una vivienda situada en el centro de Saint-Michel (Francia), aldea muy cercana a la frontera con Navarra, un taller clandestino que ETA utilizaba para la fabricación de bombas y como depósito de armas y explosivos. "Es uno de los mayores arsenales con que cuenta la organización terrorista en la actualidad", aseguró el ministro del Interior en funciones, Ángel Acebes. La policía detuvo en esta operación al presunto etarra Josetxo Zeberio Aierbe, de 38 años, que huyó hace 13 años, y al propietario de la finca, el pastor Jean-Marie Sempée.

    El hallazgo del arsenal se enmarca dentro de la fructífera operación que la policía desarrolla contra la banda terrorista desde el viernes en Francia. Ese día detuvo en Saint-Paul les Dax al presunto jefe de logística de ETA, Iñaki Esparza Luri, de 41 años, trasladado ayer a París para su comparecencia ante la juez antiterrorista Laurence Le Vert, y capturó en Angulema al supuesto coordinador de la banda, Félix Alberto López de la Calle, Mobutu, y a su compañera y lugarteniente, Mercedes Chivite.

    Precisamente, la documentación encontrada en el arresto de Mobutu condujo a la policía hacia Saint-Michel, situada a escasos cinco kilómetros de Saint-Jean-Pied-de-Port y a unos 100 de la localidad pirenaica de Bagnères-de Bigorre, donde el pasado viernes los agentes descubrieron en un piso dos bombas lapa y dos ollas llenas de explosivos.

    La operación comenzó sobre las seis de la mañana, según coinciden los vecinos de esta aldea de 250 habitantes. Agentes de la División Antiterrorista Francesa, de la Policía Judicial de Bayona y la Guardia Civil se desplegaron por Saint-Michel, cercaron Lakua, la vivienda de Jean-Marie Sempée -un edificio de dos pisos con un granero-, irrumpieron en ella y detuvieron al pastor y a Josetxo Zeberio -detenido en Costa Rica en 1996 con documentación falsa-, que estaba armado según un agente francés. ¿Opusieron resistencia? "No, ninguna", responde.

    "Cueva de Alí Babá"

    Ninguno de los dos fue trasladado a dependencias policiales. La ley francesa obliga a que los detenidos estén presentes en los registros, así que Sempée y Zeberio permanecieron allí durante todo el día; todavía continuaban en el interior de la vivienda al cierre de esta edición. Ante ellos, la policía descubrió "una verdadera cueva de Alí Babá", según dijeron fuentes de la investigación, que compararon el polvorín con la fábrica clandestina desmantelada en Bidart (Francia) en 1993, un año después de la caída de la cúpula de ETA de la época.

    Los agentes encontraron armas cortas, largas, explosivos de todo tipo, granadas artesanales Jotake, proyectiles anticarro, municiones y material electrónico, detonadores... Era un auténtico arsenal, uno de los mayores con que contaba la organización terrorista hasta ayer, en palabras de Acebes.

    La Guardia Civil cree que ETA ha utilizado esta "fábrica" de explosivos para elaborar todos los artefactos "de importancia" con los que ha cometido atentados en el último año, probablemente desde la bomba-lapa que sirvió para asesinar a dos policías nacionales en Sangüesa (Navarra) el 30 de mayo de 2003, según informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

    Durante horas, sólo se conoció la identidad del propietario de la granja, un pastor -dueño de unas 200 ovejas- que ronda la cincuentena. Pero bastó para causar sorpresa en Saint-Michel, donde vive y nació. "Es un hombre de gran corazón", coincidían. "Ni está casado ni tiene hijos, es un mutil zaharra [solterón, en euskera]. Pero se lleva bien con todo el mundo. También con los niños". Lo dice un vecino, cuando explica que Sempée es también el chófer que recoge a los niños de las aldeas de la zona para llevarlos al colegio a Saint-Jean-Pied-de Port. "Siempre ha sido de ideología abertzale", apunta otro vecino. "Hace 30 años se le veía que andaba en ese tipo de movimientos, pero desde entonces hacía su vida. Yo he estado en su casa muchas veces y nunca he visto nada raro". Este hombre se prestó a llevar ayer a pastar a las ovejas de Sempée. "Pero no entré en la vivienda", dice en euskera. Saint-Michel es una comunidad bilingüe.

    En la casa, más de medio centenar de agentes de distintos cuerpos de la policía continuaban con el registro. Habían cercado casi toda la aldea. Resultaba difícil saber lo que ocurría en el interior, más allá de que la policía se había incautado en el taller de material que dispuso en cajas y cargó en varios camiones.

    A media tarde seguía sin trascender la identidad del otro detenido. Luego se hizo público el nombre de Zeberio, un veterano militante etarra. Era el encargado de custodiar la fábrica de explosivos.

    La operación, que seguía abierta al cierre de esta edición, supone un nuevo varapalo en la cadena de golpes que la cooperación antiterrorista franco-española ha asestado a ETA en los últimos tiempos.

    Sólo desde la tregua de ETA en 1998, los cuerpos policiales de los dos países se han incautado de más de 11 toneladas de explosivos en distintas intervenciones desarrolladas a ambos lados de la frontera. El último hallazgo de dimensiones similares al de ayer se remonta al arsenal desmantelado en Rivière en julio de 2002, donde se incautaron de más de 500 kilos de dinamita y 150 armas.

    ResponderEliminar
  14. MÁS SOBRE EL SEMTEX

    "La hoja parroquial progre" nos revela que el IRA tenía SEMTEX. Así se recoge en la información del desmantelamiento del arsenal del IRA tras decretar el fin de sus acciones armadas.
    Los vínculos del IRA con la ETA no han sido nunca ningún secreto.
    Y no hablemos de los vínculos de ciertos elementos próximos al IRA con ciertos elementos próximos a la ETA....

    Por cierto, la noticia la firma la agencia France Presse... no el periodista de Don Polankone...

    Aquí va:
    http://www.elpais.es/articuloCompleto/elpepiint/20050927elpepiint_4/Tes/internacional/enorme/arsenal/misiles/explosivos

    PROCESO DE PAZ EN EL ULSTER

    Un enorme arsenal con misiles y explosivos
    AFP - Belfast
    EL PAÍS - Internacional - 27-09-2005
    Misiles aéreos, lanzacohetes, pesadas ametralladoras y hasta explosivos militares provenientes de la ex Checoslovaquia son parte del arsenal que se desmanteló ayer, según las estimaciones de los servicios de espionaje británico e irlandés. La Comisión de Desarme no hizo pública la lista precisa de armas.

    Aparte de dos o tres misiles aéreos SAM7 de fabricación soviética que nunca han sido utilizados, todo el armamento del IRA había sido utilizado: los lanzacohetes, las ametralladoras y fusiles americanos Barrett de calibre 50 (el arma favorita de los francotiradores), pero también unos 1.000 fusiles de asalto Kaláshnikov del tipo AK-47 o AKM y cantidades vastas de armas de mano.

    El presidente de la Comisión, John De Chastelain, dijo que el inventario preciso no será revelado antes de que otros grupos paramilitares se hayan desarmado también.

    Las armas neutralizadas "corresponden a estimaciones que nos han dado las fuerzas del orden británicas e irlandesas", aseguró el general canadiense retirado.

    El IRA había dado de qué hablar por la tenencia de morteros del tipo taladradores de cuarteles, empleados contra las sedes fortificadas de la policía o del Ejército británico en Irlanda del Norte, así como contra la oficina del ex primer ministro conservador John Major, durante la primera guerra del Golfo, en 1991.

    El elemento esencial de la panoplia del IRA era el Semtex B, un explosivo militar todopoderoso, incoloro e inodoro. Ese producto de origen checo, del que el IRA poseía más de dos toneladas junto con más de mil detonadores, es imposible de fabricar en la actualidad.

    El IRA usaba además enormes cantidades de explosivos artesanales hechos con fertilizantes (nitrato de amoniaco), activables con un simple detonador de Semtex B.

    ResponderEliminar
  15. Y SI EL IRA SÍ TENÍA SEMTEX...
    PARECE QUE LOS ISLAMISTAS DEL 7-J NO TENÍAN SEMTEX....


    http://www.elpais.es/articuloCompleto/elpepiint/20050712elpepiint_6/Tes/internacional/Despiste/cautela

    TERROR EN LONDRES La investigación

    ¿Despiste o cautela?
    ERNESTO EKAIZER - Madrid
    EL PAÍS - Internacional - 12-07-2005

    Fuentes policiales españolas han expresado su perplejidad por lo que
    llaman el bloqueo de la investigación en Reino Unido cuatro días después de los
    atentados del 7-J. Durante los contactos celebrados en la capital británica
    entre policías expertos en contraterrorismo integrista de varios países
    europeos, la Policía Metropolitana y el Mi5, se ha podido ver que esta
    investigación es una página en blanco. Según esas fuentes, no se trata de una
    "cautela o reserva profesional" británica, sino de falta de pistas.

    "Estoy entre perplejo y decepcionado", dijo un especialista español de la
    policía, experto en información antiterrorista, que ha mantenido durante años
    una colaboración con los servicios secretos británicos. El funcionario
    policial, que pidió anonimato, dijo que en los asuntos clave de una
    investigación -tipo de explosivo, detonadores y sospechosos-, las autoridades
    británicas carecen de punto de partida. "Esta investigación es una página que a
    cuatro días del atentado sigue en blanco", dijo.

    La perplejidad inicial ante la investigación se mantuvo contenida, dijeron las
    fuentes, hasta el sábado 9, día en el que la Policía Metropolitana revisó su
    información original sobre las explosiones. Según dijo el sábado, las tres
    bombas colocadas en las estaciones de metro estallaron casi simultáneamente,
    con una diferencia de 50 segundos cada una. Menos de una hora después del
    primer estallido, a las 8.51 hora británica, tuvo lugar la cuarta explosión, la
    del autobús de la línea 30, en Tavistock Square.

    "Error de valoración"

    Hasta entonces, la información transmitida señalaba que las explosiones en el
    metro habían sido preparadas de manera progresiva y deliberadamente escalonada
    para cubrir la hora de diferencia entre la primera explosión y la que tuvo
    lugar en el autobús. "Es difícil entender este error de valoración", dijo el
    experto policial español.

    El hecho de que cuatro días después de los atentados no se haya podido
    establecer el tipo de explosivo y el sistema utilizado para provocar la
    detonación son otros de los interrogantes que levanta suspicacias. La policía
    británica dijo que podía tratarse del explosivo Semtex, pero no lo confirmó.

    "Es un explosivo plástico fabricado en la República Checa y fue muy utilizado
    por el terrorista Carlos. Tiene un alto poder destructivo y con pequeñas
    cantidades se consigue el objetivo. Las autoridades británicas dicen que cada
    bomba podía pesar 4,5 kilogramos. Eso podría apoyar la hipótesis de Semtex",
    dijo el policía español.

    "Pero no casa con otros hechos. El autobús, por ejemplo, no quedó completamente
    destrozado. Sólo voló la parte superior. El Semtex destroza todo, ya que tiene
    una velocidad de 7.000 metros por segundo. Si se hubiese tratado de ese
    explosivo, el autobús debía haber quedado como una coliflor. Pero no fue así.
    Quizá se utilizara esta marca en el metro. En ese caso, el efecto rompedor
    debió de ser tremendo, porque en un túnel la onda expansiva rebota provocando
    más daño".

    ResponderEliminar
  16. RELACIONES IRA-ETA

    http://www.elpais.es/articulo/elpepiesp/20060329elpepinac_11/Tes/espana/Sinn/Fein/animo/ETA/declarara/alto/fuego

    El Sinn Fein animó a ETA a que declarara el alto el fuego

    AFP - Belfast
    Dirigentes del Sinn Fein, el ala política del Ejército Republicano Irlandés (IRA), animaron a los militantes de ETA a que declarasen un alto el fuego con el fin de "desbloquear" el diálogo político en el País Vasco, según declaró ayer el antiguo alcalde de Belfast, Alec Maskey, perteneciente a la citada formación política.

    >PUBLICACION: Edición Impresa - EL PAÍS
    >SECCIÓN / ÁREA: España >FECHA: 29 - 03 - 2006

    ResponderEliminar
  17. Una vez más: la metenamina no forma parte de la composición de la goma-2 eco, como dijo el jefe de los TEDAX Sánchez Manzano en su informe al juez del Olmo.
    Sánchez Manzano mintió.
    http://i20.photobucket.com/albums/b249/enigmas11m/c4fbb980.jpg

    Y Salustianon se esfuerza por encubrir dicha mentira. A cada uno lo suyo.

    ResponderEliminar
  18. Salustiano,

    Te desvías del tema. Veo que lo del explosivo, efectivamente, hunde la tesis oficial.

    Es de mala educación tutear a quien le trata de usted. Pero supongo que a estas alturas hay cosas que se arreglan. Así como me tuteas, te tutearé.

    1) Tienes un extraño concepto de los insultos.
    Si para ti esto son insultos...:
    - “Anonimo, que no te enteras!!!”
    “cuéntaselo a tus amigos cuando estén dándole al canuto”
    “Mientes más que escribes”
    “Una gran estupidez, sin duda”


    2) Del Pino no miente
    En los que (sin duda, sin ánimo de insultar) llamas "panfletos" de Del Pino se dice:
    - “la mochila de Vallecas no estuvo nunca en los trenes”
    “A Osama Ben Laden le importa poco quién gobierne en un país”
    “se puso en marcha una campaña de desinformación que quienes idearon la masacre habían previsto hasta en sus más mínimo detalle”

    Pues bien, estas afirmaciones podemos decir que no son falsas o que, cuando menos, están sustentadas en pruebas o hechos.
    - mochila de Vallecas ¿quien la vio en los trenes? ¿me puedes dar el nombre de una sola persona que la viera?
    - Osama Bin Laden ¿conoces su pensamiento? ¿conoces si efectivamente, prefiere que en Estados Unidos gobierne Kerry o Bush o en España el PP o el PSOE? ¿Te constan sus preferencias?
    - desinformación ¿es o no es desinformación MENTIR aludiendo a la presencia de suicidas el 11-M? ¿es o no es mentir titular el día de las elecciones un periódico con la frase "Confirmado: ha sido al qaeda"?

    3) Las "mentiras" del PP
    Dices:
    - "la gente que nombras ya se ha retractado bastante, ¿no? Nadie dice que no tenga cierta lógica, presunción de inocencia aparte, pensar en ETA inicialmente, pero ya la mañana del 11-M surgieron los primeros datos en contra."

    Bien, ¿me puedes decir qué "datos" (tú lo has escrito así, "datos") en contra de ETA existían ya la mañana del 11-M?
    ¿me puedes decir si a día de hoy alguno de esos "datos" se ha demostrado que tuvieran relación con los hechos?

    4) Sabiduría de Don Salustiano
    Veo que como todos los progres no necesitas lecciones. Qué suerte teneis de ser tan listos.
    Pero claro, tan listos, tan listos... no me queda claro (los que no somos progres se ve que somos más cortos) por qué
    - "aplicar el principio de falsación al 11-M es una animalada" como dices.

    ¿Es una "animalada" demostrar que la tesis oficial es mentira?
    ¿Es una "animalada" no tragarse tesis construidas sin pruebas y sobre contradicciones?
    ¿Queda descalificada la defensa del Sr. Zugam por "animal"?
    ¿Compartes la tesis de la conocida intelectual Sra. Manjón que negó la presunción de inocencia a los acusados?
    ¿Es una "animalada" el derecho a la presunción de inocencia?
    ¿Hay presunción de culpabilidad de Zugam (todo sea por la era eterna del progresismo)?

    ResponderEliminar
  19. Efectivamente, Antonio, Salustianon se esfuerza en distraer la atención del asunto de los explosivos.
    ¿Por qué será, Salus?

    ResponderEliminar
  20. Sí claro. ¿Y cómo es que un experto en explosivos como Sánchez Manzano no se sorprende de ver que la muestra patrón de GOMA-2 ECO contiene metenamina? ¿Por qué deja creer al juez que ese es un componente de la goma-2 cuando no lo es?

    Sánchez Manzano trató de engañar al juez del Olmo y tú te esfuerzas, y mucho hay que decirlo, por encubrirle.

    Quedas perfectamente retratado en tu sectarismo. Está claro que a ti las víctimas te importan un carallo, don Salus, tú quieres apoyar la versión oficial CUESTE LO QUE CUESTE!

    ResponderEliminar
  21. Al contrario, Salus, procuro medir bien mis palabras.

    Lo que está bien claro es que tú no quieres reconocer que S. Manzano induce al juez a error en ese informe al hacerle creer que la GOMA-2 ECO contiene un sexto componente llamado metenamina.

    ¿De qué podrías retractarte en el futuro, si fuese el caso?
    Has evidenciado lo sectario que eres. Nada más. Por supuesto, te ampara el anonimato y te bastará con cambiar de nombre y punto. Pero aclarado queda que la persona que firmaba en este blog como Salustianon era un tipo realmente miserable.

    ResponderEliminar
  22. No es correcto. En la universidad de Vigo ya son varios los que me han identificando perfectamente y sin problemas (tal vez tú mismo, Salus) pues he colgado aquí comentarios calcados de allí. En mi caso es un simple seudónimo, que me hace cierta coña y punto.
    Todo lo que escribo como Antonio lo defiendo abiertamente y en público.

    ResponderEliminar
  23. Me parece muy bien. A mí también me consta, pero el mío ya no es anonimato. Y en cualquier caso, esa no es la cuestión. A mí me parece muy bien tu anonimato, sigue con él lo que gustes o déjalo cuando quieras. Lo que digo es que en tu intento de encubrir la maniobra de Sánchez Manzano demuestras lo miserable que eres. El que, además, tu anonimato total te ampare (en el sentido de que nadie podrá decirte en persona lo miserable que eres), es secundario. Tampoco es ningún delito lo que haces.

    Hay otro miembro (peor que miserable) en este blog que también usa y abusa de su anonimato. Mucho más que tú, de hecho. Con todo, yo a ti, Salus, no te veo insultando gratuitamente a la mujer de Rajoy. Por poner un ejemplo.

    ResponderEliminar
  24. Yo no insulto, pero sí que puedo descalificar a alguien por sus ideas. Faltaría más, vamos!

    Lo que nos ocupa está muy bien relatado en la 4ª entrega de LdP. Esta lectura, junto con el informe de Sánchez Manzano, ya te los indiqué hace una semana aquí, en los comentarios.

    Aunque insistí en ceñirme al informe del comisario Sánchez Manzano (el intento de engaño está claro al introducir un elemento falso en la composición de la GOMA-2 ECO) resulta de lo más preocupante seguir la cadena de acontecimientos que se relatan en el artículo de LdP.

    ANTES de ese informe de Sánchez Manzano (remitido al juez del Olmo el 16 de marzo) resulta que
    a. Sánchez Manzano envió un informe preliminar con fecha 12 de marzo en el que afirmaba textualmente: "En las pruebas analíticas, aún no finalizadas, los resultados obtenidos hasta el momento confirman que [el explosivo de Vallecas] se trata de la misma sustancia que la hallada en la furgoneta Renault ya mencionada, que a su vez se corresponde con la muestra patrón de dinamita Goma-2 ECO".
    O sea, por si hiciera falta mayores explicaciones, antes de que finalizaran esos análisis Sánchez Manzano le dice al juez que las tres muestras: 1) son iguales; y 2) se trata de GOMA-2 ECO.

    b. En su informe 173-Q2-04 de 12 de marzo la Policía Científica refleja de forma clara y explícita la diferencia entre las tres muestras, indicando que las tres muestras son coincidentes "excepto en lo concerniente a la METENAMINA", que no aparece en el análisis efectuado al explosivo de la mochila de Vallecas. Estos resultados de los análisis fueron cuidadosamente ocultados a una opinión pública que tenía que enfrentarse, dos días después, a una crucial cita electoral.

    Luego viene (ojo! CASI UN AÑO MÁS TARDE durante el cual 'funcionó' la manipulación) lo de "La huida hacia adelante" de Sánchez Manzano queriéndole hacer colar al juez, patéticamente, que aquello había sido un "error de transcripción", reconociendo que la metenamina no forma parte de la composición de la GOMA-2 ECO y añadiendo que "se trata inequívocamente de una sustancia contaminante ajena y extraña a la composición originaria". Si es, "inequívocamente", "una sustancia contaminante ajena y extraña a la composición originaria", ¿por qué no lo señaló así en su informe enviado el 16 de marzo? (que estaría, en ese caso, en consonancia con el informe de la Policía Científica)
    ¿Por qué dejó creer al juez del Olmo que la GOMA-2 ECO contiene metenamina? (sin olvidar su informe preliminar, antes de que finalizaran los análisis).


    Sí, hay algunos documentos descargables del sumario en:
    http://www.fondodocumental.com/11M/documentos/Sumario/

    Por ejemplo, podrás ver el informe preliminar de Sánchez Manzano en las páginas 155-7 del tomo 2.

    Pero insisto, creo que era suficiente con este informe remitido al juez del Olmo por el comisario Sánchez Manzano para, cuando menos, mostrarse desconfiado. Tu actitud forzada en tus últimos comentarios tratando de encubrir la actuación del jefe de los TEDAX ha sido realmente miserable.

    ResponderEliminar
  25. Yo opino que, a falta de algo mejor, debemos creer la versión oficial sobre el 11-M.

    Un saludo,
    Youaremyfriend

    ResponderEliminar