En todos los partidos hay políticos con formas chulescas de entender la democracia cuando se encuentran en el poder y no iba a ser el BNG la excepción.
Aún diría más, el BNG incluso da muestras de tener ese vicio un tanto "institucionalizado" hasta el punto de que, en determinados concellos ya se puede hablar de verdadero comportamiento sectario. Hace unos días nos hablaba Rodrigo de la propensión del BNG en algunos municipios en utilizar dependencias públicas para realizar reuniones de partido con altos cargos sin informar a las restantes fuerzas políticas o al propio alcalde.
Pues hoy mismo, en el Faro de Vigo, se da cuenta de un comunicado enviado desde el gabinete de comunicación del concello de Cambados en el que se abunda en la misma denuncia.
Los primeros párrafos de este comunicado dicen lo siguiente:
CONCELLO DE CAMBADOS
Gabinete de comunicación
Alcaldes do Salnés pediránlle a Anxo Quintana apoio e respecto institucional
Reúnense o martes en Santiago co vicepresidente do Benestar
Os alcaldes da Mancomunidade do Salnés manterán o vindeiro martes unha xuntanza co vicepresidente da Xunta, Anxo Quintana, de quen demandarán o seu apoio para varios proxectos pendentes dos concellos e da comarca en xeral. Varios destes proxectos xa se plantearon ó presidente, Emilio Pérez Touriño, pero éste xa recoñecera de xeito implícito que pouco podía facer nas consellerías do Bloque.
Os mandatarios solicitaron esta entrevista, entre outras razóns, para pedirlle ó vicepresidente que medie ante as consellerías do Bloque, que dependen del, cuxos representantes veñen actuando de xeito partidista e cunha absoluta falta de respecto institucional cara os concellos.
A última mostra deste comportamento deuna o conselleiro de Industria, o pasado venres, cando mantivo unha xuntanza con empresarios dos polígonos industriais de Sete Pías e Cabanelas na Fundación Comarcal do Salnés e nin siquera tivo o detalle de convidar ou, cando menos, informar ós concellos de Cambados e Ribadumia, promotores e con propiedades neses polígonos.
Tamén lle explicarán ó vicepresidente Quintana que algúns delegados ou dirixentes dos seus departamentos realizan frecuentes visitas ós municipios para organizar actos de partido con representantes locais do Bloque, e despois mesmo teñen o descaro de propoñer ó Concello respectivo que realice as obras e servizos que se acordaron nesas xuntanzas partidistas. Esta actitude é coherente coas dificultades que teñen os propios alcaldes para seren recibidos por algúns delegados ou directores xerais.
¿Y cuál es la respuesta de Anxo Quintana a este comunicado? Pues empezó por exigir disculpas a los responsables populares por difundir un comunicado con "amenazas" y "exabruptos" para, a continuación, tacharlos de "hooligans". Y se queda tan ancho.
Desde luego, si este es el tipo de "respecto institucional" que reclamaban los alcaldes del PP de la Mancomunidad de O Salnés se puede decir que han sido rápidamente atentidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Malandrines, han usurpado mi identidad, dalles forte Roukinho, eres o Ronaldinho do Nazionalismo patrio.
ResponderEliminarVeño a defendere a usurpacion da personalidade do meu irmao Ancho, quero contar cos meus escudeiros Roukinho dos meus amores e IagoJalissia, ambolos dous intelectuais preclaros do movimento nacionalsocialista da jallaessia libre.
ResponderEliminarNada de eso Ancho, el nombre es tuyo. Quede claro.
ResponderEliminarMuy oportunas (y políticas) ambas aclaraciones.
ResponderEliminarLo que es seguro es que antes de esa tan oportuna "explicación da mancomunidade do Salnés" Quintana no tuvo ningún empacho en llamar "hooligans" a esos mismos alcaldes que ahora agachan la cabeza.
iagogaliza:"O BNG nom é un partido iñorantes...
ResponderEliminar(nada máis entrar neste mierdi-blogg mentiras unha tras outra)"
En el hipotético caso de que el BNG no fuera un partido de ignorantes, tu entrada demuestra en cambio que el BNG tiene un elevado número de fanáticos y sectarios.
Gracias por corroborar lo que pensamos
Lo que no veo en ningún lado son las "graves descalificación verquidas". Lo que yo leo es una nota de prensa bastante inoportuna, pero nada más. Desde luego nada que merezca el término hooligans.
ResponderEliminarDesde que Quin ya no es Quintana sino todo un Vicepresidente, ya no tiene estómago para la crítica. Se las toma como un ataque a la institución y no al hombre. Y sólo lleva unos meses....
Por cierto, fijaos en ese /verquidas/ tan espantoso que reluce. Un calco semántico de una fea expresión castellana, que en gallego aparece con una /k/ que nadie sabe de dónde sale. Qué feo, que artificioso es el neogallego politicoide
Iagogalicia, alias "O BNG nom é un partido iñorantes...", alias "nada máis entrar neste mierdi-blogg mentiras unha tras outra", ha pasado de la fase oral a la anal en un tiempo récord. Felicidades. Si sigues así y te curas de la coprolalia, llegarás a ser un adulto. Pero no te preocupes, que no es obligatorio crecer. Intelectual y emocionalmente, entiéndase.
ResponderEliminarEn Libertad Digital:
ResponderEliminarEl BNG no es un partido sino una coalición de varias formaciones nacionalistas
En Xornal.com:
Os últimos sondeos amosan un certo crecemento do BNG. O partido de Anxo Quintana recupera...
Efectivamente amigo Jurelo/Xurelo, efectivamente el BNG es una coalicion donde predomina un partido de corte marxista-stalinista la UPG, que todavía sigue reivindicando la dictadura del proletariado a estas alturas despues de la experiencia criminal del bloque sovietico, siguen entonando la Internacional y alzando el puño con la mayor desfachatez, cuando ese abyecto experimento causó la muerte a millones de personas. Recordar ademas que en las primeras elecciones al Parlamento Europeo el BNG pidió el voto para HB. Tambien el BNG paso del autopistas NON, llevando a cabo parte de sus militantes acciones de sabotaje contra la construccion de la autopista del Atlantico (A Navallada chamabanlle eles), al autopistas XA.
ResponderEliminar¿Qué insultos, Rouco?
ResponderEliminarNo veo en esta tirada ningún insulto, sólo el del correligionario tuyo que echó sobre nosotros su cagadita.
En cambio, leo críticas, ironía acre, alguna inferencia del BNG que tú has tratado de rebatir
¿U-lo insulto, Rouco? ¿Acaso en esta Galiza que queréis endosarnos la crítica política ácida no es aceptable? ´
Piensa que aquí te hemos dejado participar en el debate. No sólo no borramos tus mensajes, sino que incluso debatimos contigo.
En vano debatimos. Porque tú ya has gastado todos tus tópicos ... Aunque causa hasta ternura tu intento de justificar lo de A navallada á terra, con eso de que es privado. No, el BNG, como en tantas otras ocasiones, se puso entonces al lado de las fuerzas más reaccionarias e inmovilistas de Galicia.
Iagogaliza dixit "Catocensorinus, iñorantes nom creo que haxa ningún dentro do bng, cando menos de tal indole de iñoranza coma ti..."
ResponderEliminarQué bobada, ignorantes los hay en el BNG, en el PP, en la Academia...
En cuanto a mí, iago-que-mancillas-el-nombre-de-Galicia, pero ¿quién coño te has creído para llamarme "iñorante"? Si en algo me equivoco, rebáteme. Si no estás de acuerdo, discúteme. Pero, llegas aquí, y me defecas ese palabro absurdo "iñorante", palabro lingüísticamente imposible por cierto: el paso gn a ñ sólo se da en palabras patrimoniales, no en cultismos.
Pero bueno, chaval, a estas alturas ya sabemos con qué clase de enemigos nos topamos. Y encima os llamáis patriotas. Pobre Galicia nuestra, cuando nulidades ígnaras como tú dicen ser sus defensores.
¿El post ha sido desmontado?
ResponderEliminar¿Acaso no es cierto que Ancho Quintana "empezó por exigir disculpas a los responsables populares por difundir un comunicado con "amenazas" y "exabruptos" para, a continuación, tacharlos de "hooligans""?
Más bien creo que os desmontáis vosotros solitos de tanto reiros.
Filipino, piensa por tí mismo, lee la nota, y dime si ves algo hooligonasco en ella. Es inoportuna, poco inteligente (ya lo hemos dicho aquí), pero nada hay escandaloso en ella.
ResponderEliminarLo llamativo aquí es la reacción de Quintana, reacción que demuestra que se le ha subido el cargo a la cabeza, que es incapaz de aceptar críticas, y que desde que es vice, se piensa que una crítica es un ataque a la dignidad de Galicia.
Lo demás que dices es puro viento. Eso de "nuestro adorado Hooligan". No sé quién es ese tipo, ni su nombre ni su pueblo. Eres tú el que muestra que eres un forofo, adicto a un partido, que hasta utilizas las palabras de tu jefe.
Algo normal en las personas que ingresan en una secta. Prefieren que sean otros los que piensen por ellos. Y lo vuestro, el nacionalismo militante, no es pensamiento sino secta