martes, 2 de mayo de 2006

El muñeco diábolico (fábula política)

CAPÍTULO 1
Relato de los hechos del día de la infamia (13-M), por La Voz de Galicia:
- "A la hora de la sobremesa, comienzan a circular por Internet y a través de los móviles mensajes de texto que incitan a manifestarse ante las sedes del PP. El razonamiento que rebotan es el siguiente: «Intoxicación informativa. Al Qaida ha reivindicado el atentado cuatro veces. El Gobierno lo niega. ETA ha desmentido cualquier implicación. Pasa el mensaje».
(...)a las seis de la tarde. A esa hora retorna Acebes a la pantalla y apuesta de nuevo por ETA como «principal línea de investigación». Treinta minutos después (...) los terroristas vascos envían un comunicado a Gara y a la ETB desmarcándose de los atentados."


CAPÍTULO 2
Una historia de la comisión de investigación del 11-M, por Gara:
- "Angel Acebes: «El atentado del 11-M es el atentado de Chamartín, sólo que cambia la estación, pero son bombas, mochilas o bolsas que se introducen en untren y se busca que realicen su explosión cuando han llegado a la estación, para multiplicar los efectos que persigue el atentado».
Alfredo Pérez Rubalcaba: «Se ha dicho hasta la saciedad que el atentado de Chamartín, que gracias a Dios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado evitaron, era igual que éste, y no es verdad. El atentado de Chamartín era un atentado donde ETA había previsto avisar; otra cosa es que se le olvidara poner las pilas en el magnetofón y no hubiera avisado, pero había previsto avisar».

- "Angel Acebes: «Sí, lo esperábamos [un gran atentado de ETA antes de las elecciones], teníamos esa información y habíamos tomado las decisiones correspondientes. ¿Lo confirma? Ya no lo confirmo yo, lo confirma una furgoneta con 500 kilos de explosivos que afortunadamente se detuvo en Cuenca y que querían, parece ser, colocar en una zona próxima al corredor del Henares buscando una enorme tragedia. (...)».
Alfredo Pérez Rubalcaba: «Ese atentado, que también es dinamita, tiene unas características muy especiales. Se ha dicho que iba a ser un atentado indiscriminado. No es verdad. En el sumario, los dos etarras no dicen nunca en sus declaraciones que fueran a hacer un atentado indiscriminado. Es más, la Policía lo que piensa hoy es que iban a intentar dinamitar una subestación eléctrica en algún parque industrial de Madrid. De hecho, traían un mapa marcado con una zona de parques industriales. Por tanto, no es verdad que fuera un atentado indiscriminado».

- "Angel Acebes: «Conocíamos de horas antes, cuando nos lo habían transmitido los terroristas de ETA de Cuenca, que la organización y la banda tenían 12 mochilas preparadas para cometer un atentado. ¿Esto es una valoración? No, no,esto también es un dato. Si a usted ­aunque no somos nosotros quienes tenemos que hacer esa valoración, pero sí la Policía­ le dicen: Se conoce de horasantes que ETA tiene 12 mochilas preparadas que por el mal tiempo no ha podido instalar en Baqueira Beret, por lo tanto, las tiene y están para ser utilizadas, y en las horas siguientes hay una explosión de 12 mochilas en tres trenes, esto es un dato, no es sólo una valoración; (...)».
Alfredo Pérez Rubalcaba: «El atentado de Baqueira Beret es la declaración de undetenido del comando en Cañaveras que dice que ha oído decir algo a ETA. Eso no se puede argumentar como precedente».

- Angel Acebes: «Se pensaba que era ETA por el modus operandi, por los antecedentes, por la información que disponíamos».
Alfredo Pérez Rubalcaba: «Se ha repetido mucho que ETA estaba preparando un atentado indiscriminado. Es cierto, hay una percepción en las Fuerzas y Cuerposde Seguridad del Estado de que eso pudiera ser, y puede ser en cualquier momento, porque son una banda de miserables y de asesinos, que quede clarísimo.Dicho esto, en la literatura de ETA que uno se molesta en leer no existe esa pretensión (...)».


CAPÍTULO 3
Sumario 18/98, conocido como el "macro sumario" contra ETA. Relato de DiarioVasco:
- "La Audiencia Nacional comienza hoy lunes (21 de noviembre de 2005), en un pabellón de alta seguridad de la madrileña Casa de Campo, el mayor juicio contra las organizaciones consideradas de la izquierda abertzale. El tribunal sienta en el banquillo, en un proceso que durará entre cuatro y cinco meses, a 56 procesados a los que el fiscal, Enrique Molina, acusa de pertenecer a la organización terrorista ETA y de liderar desde la década de los ochenta su «frente político y social».(...)
Los 19 abogados de los encausados rechazarán todas las acusaciones,especialmente las vinculaciones con ETA".

CAPÍTULO 4
Muere Gorostidi, y sobre su tumba se coloca el anagrama de ETA. Confesión póstuma.




CAPÍTULO 5
"Zapatero apuesta por Rubalcaba para dirigir el proceso de paz". (Cadena SER, 7 de abril de 2005)

5 comentarios:

  1. Pensaban avisar de lo de Chamartín, eh, que eso es muy de agradecer... sólo que se les olvidó poner las pilas al magnetofón, a los pobres. Pero ellos pensaban avisar.

    Lo que hayan dicho los detenidos en cañaveras, sin embargo, no debe ser tenido en cuenta, no vale de nada. Sólo lo dijo porque dice que lo había oído...

    Al fin y al cabo los etarras son muy honrados y tenemos mucho que aprender de ellos..


    VIVIR PARA OIR!!!!!

    Qué cerebro el de Rubalcava!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si nos paramos a pensar en manos de quienes estamos saldríamos corriendo.

    Y lo que queda.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena compilación, Rodrigo. Alucinante el modo en que Rubalcaba se hace portavoz de las intenciones y voluntades de los etarras. No querían atentar indiscriminadamente, iban a avisar previamente, pero se les quedó sin pilas el cassette...
    Buen ensayo para ser ahora ministro del Interior del Pacto con ETA.

    ResponderEliminar
  4. Lo del 11 M apesta, a mi sinceramente me da autentico pavor lo que sospechamos que pueda haber detrás, me preguntó que pasaría si se confirmase alguna de las hipotesis que se barajan?, como reaccionaria la gente?

    ResponderEliminar