martes, 2 de enero de 2007

“Desaparecidos”

El Gobierno de Ecuador dio por muertos en un comunicado a Carlos Alfonso Palate y Diego Armando Estacio el mismo día del atentado.
Según el Gobierno ecuatoriano, su embajador en Madrid reportó a Quito hacia las siete de la tarde [hora española] que Miguel Ángel Moratinos acababa de confirmarle la muerte de uno de los desaparecidos y poco después, la del otro. El Ministerio español de Exteriores se ha apresurado a negar que haya dado dicha confirmación.

Del 'Editorial' del domingo en Libertad Digital:
De ser verdad el comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ecuador, el Gobierno español, por medio del ministro Miguel Ángel Moratinos, ya le habría comunicado oficialmente la muerte de los dos ciudadanos de ese país alcanzados por la bomba de ETA, a quienes Rodríguez Zapatero, en su comparecencia de este sábado tras el atentado en Barajas, daba aún por desaparecidos. La versión de la Cancillería ecuatoriana exige una aclaración fehaciente del Gobierno español, para no añadir, al escándalo de la falsa tregua, el escándalo aún mayor de esconder a las víctimas del fracaso de Zapatero. Éste es, no se olvide, el partido político que durante el 11 al 14 de marzo de 2004 hostigó, al grito de “Queremos saber”, al Gobierno que entonces investigaba con total transparencia (lo que no significa que sin errores, espontáneos o inducidos) la peor masacre terrorista de nuestra historia.

Si la comunicación oficial de Ecuador es cierta, estaríamos ante un escándalo incluso mayor que las mentiras del “proceso de paz”, violentamente destapadas por la onda expansiva del atentado del penúltimo día del año 2006.

¿Qué clase de angustia llevaría al presidente del Gobierno a comparecer ante la Opinión Pública sabiendo que ya había dos víctimas mortales, y ocultarlo?
[Leer completo]

¿Qué está pasando aquí?
El Gobierno debe dar una respuesta clara y convincente a esta pregunta cuanto antes.

[Actualización]
Me acabo de enterar por un artículo de igual título que esta entrada que la ministra Narbona ha expresado el siguiente deseo de Año Nuevo:
"desde el Gobierno lo que deseamos es que éste sea un paréntesis y no sea el final del proceso de paz".
(Por si no estuviera ya suficientemente claro.)

1 comentario:

  1. Rodríguez el Traidor debería dimitir ya y antes de que acabe en prisión.

    ResponderEliminar