lunes, 16 de julio de 2007

A Nosa Terra miente, una constructora lo financia

El otro día, el panfleto A Nosa Terra publicaba un deplorable artículo sobre Tan gallego como el gallego. Es deplorable por varias razones: la falta total de rigor en los datos que aduce, lo que lo convierte en pésimo periodismo; el tono del artículo que cae dentro de lo que los americanos llaman character assassination, es decir, un esfuerzo por destruir la reputación de aquellos sobre quienes escribe; por la pereza mental e intelectual de quienes, para justificar que haya gallegos que protestan la “normalización” (lógico, el concepto de normalización implica que la mitad de nosotros somos anormales), hablan de ultraderecha, centralismo, jacobinismo, y esas giliflautas. En rigor, la única militancia de los de Tan gallego como el gallego es el antifascismo, porque fascista -con todas las letras- es una ley que se basa en mitologemas como identidad, pueblo, patria, y que coloca la educación al servicio de esa basura mental.

El caso es que A Nosa Terra ha sido comprada por Jacinto Rey, constructor amigo de Quin de Allarico y dueño de Constructora San José. Una empresa gallega con importante carga de trabajo en el resto de Esaña. De hecho, su sede operativa está ya en Madrid. El señor Rey es, por supuesto libre, de tener las ideas que quiera, libre de comprar medios de comunicación; pero desde el momento en que lo hace, ha de afrontar las consecuencias de lo que dicen esos sus medios. De ahí que deberíamos informar a toda la clientela y accionistas de San José que están ayudando a financiar el odio a España y al castellano, que colaboran, en fin, con la mentira y el linchamiento hacia quienes se oponen a ese odio. Acaso les interese.

7 comentarios:

  1. Constructora San José... a la que encargan obras, por ejemplo, en la Universidad de Santiago de Compostela... ¡todo sea por la "construcción" "nacional"!

    ResponderEliminar
  2. Se ve que Jacinto Rey tiene tantos millones y tantos solares que realmente ha llegado ha creerse que ésta es, literalmente, A Súa Terra.

    Pues informemos... Para empezar, convendría enviar el dossier a los que se han ocupado de realizar -con no poco éxito- los de las empresas nazionalistas catalanas.

    Nosotros también queremos jugar.

    ResponderEliminar
  3. No creo que publicaciones como A Nosa Terra tengan una gran repercusión en el panorama mediático gallego.

    Salvo que esté equivocado, diría que se trata de publicaciones con poca difusión y aún menos aceptación, salvo por los incondicionales.

    ResponderEliminar
  4. La editora de A Nosa Terra (Promocions Culturais Galegas S.A.) recibe subvenciones de la Xunta. La revista tiene publicidad institucional. El PP de Galicia puso en la edición digital de ANT un banner de publicidad electoral antes de las últimas municipales.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento, libelista, pero no sé que quieres decir con esto...

    ¿Que no deberían publicitarse en ese medio? Y si fuera así, ¿por qué no?

    ResponderEliminar
  6. Gaviotero, empiezo a pensar que te han cambiado por otro (o igual me han cambiado a mí)... :-D

    ¿Cómo es que estamos últimamente tan de acuerdo?

    ResponderEliminar
  7. Será el verano o que ha bajado el nivel en los comentarios de los Radicales...los noto bajos de forma, con muchos comentarios basados en la anécdota, el rumor y el cotilleo. Vale que Rajoy esté de bajón, pero no hace falta solidarizarse con él hasta tal punto, ¡digo yo!

    No obstante, me alegra que estemos de acuerdo según dices, porque eso significará que tú también has llegado a la conclusión de que Rajoy merece nuestro voto en las próximas elecciones generales.

    ResponderEliminar