martes, 6 de noviembre de 2007

Gabilondo “explica" lo de los terroristas suicidas.

¿Que a qué terroristas suicidas nos estamos refiriendo?
Sí hombre, fue en aquella emisora... seguro que os acordáis... La que recibió el premio Ondas 2004 "por la cobertura realizada por sus Servicios Informativos entre el 11 y el 14 de marzo de 2004, que convirtió a esta cadena en un referente informativo nacional e internacional en unos días decisivos para la vida española".

se dijo entonces que
"Las fuentes consultadas por la SER confirman que una persona llevaba tres capas de ropa interior y estaba muy afeitada, una práctica muy habitual entre los comandos suicidas islámicos antes de inmolarse."

es una historia ya contada:
A la una y media de la noche del jueves al viernes Carmen Baladía Olmedo, directora del Instituto Anatómico Forense (IAF) confirma entonces que no se ha hallado nada que permita especular con la existencia de un terrorista suicida entre las víctimas mortales.
No obstante, los oyentes de la radio de Polanco todavía escucharán a Iñaki Gabilondo, en Hoy por Hoy, expresarse en estos términos: «Fuentes de la lucha antiterrorista han apuntado a la cadena SER la posibilidad de que un terrorista se haya inmolado [sic] en uno de los trenes. Sin embargo, tanto el Ministerio del Interior como el portavoz del Gobierno niegan esta información, al menos por el momento». A decir verdad, tanto Interior como el portavoz del Gobierno desmentían tal información; la desmentían, no la negaban. Tampoco es lo mismo perpetrar un atentado suicida, matarse uno mismo y asesinar a los demás, que inmolarse. Un locutor de la casa recoge el testigo de la locución e hila más fino: «Las fuentes consultadas por la SER confirman que una persona llevaba tres capas de ropa interior y estaba muy afeitada, una práctica muy habitual entre los comandos suicidas islámicos antes de inmolarse». Sic, de nuevo.

Pues de este suicida y de otras cosas ha hablado Gabilondo, que ha estado realmente sembrado, en su intervención hoy en el Nueva Economía Fórum.


-----

El que fuera director y presentador del programa más oído de la radio española, ha echado el terrorista suicida sobre la periodista que, "desde la calle", informó de la cuestión.

"Ella habló después de dar fiabilidad a sus fuentes, que además eran fuentes solventes. Esta información, además, se dio entre ocho millones de informaciones más. Yo no me he sentido ni compalcido ni no complacido porque yo nunca he dudado de que esa compañera lo estaba haciendo, y lo hace, estupendamente bien".

Según Gabilondo, esta información "pasó todos los filtros de la veracidad. ¿Que luego se confundió? Pues no pasa nada. Se pide perdón y punto. Y yo, que era el responsable de todas las informaciones que al final salían al aire soy el gran responsable. Por eso nunca he dicho ni diré nada a la compañera".

Ha asegurado Gabilondo,

"Yo no me acordaba de que había elecciones. Sí que había gente que se acordaba. Y desde luego no era yo".

Y también, criticando a 'El País':

"Después de la sentencia colocar en plano de equivalencia al PP y al PSOE me parece un error".

[Continúa...]
-----

Por ello se preguntó "cómo no se ha parado desde el primer momento" a estos medios, de quienes dijo "no poder entender sus intenciones" y objetivos, aunque apuntó a un interés comercial y al "negocio extraordinario de la teoría de la conspiración" al margen de un "interés político".
"Me parece lamentable, un deshonor y una vergüenza para la profesión, pero que lo haga la cadena de la Iglesia es un escándalo", dijo en referencia a la Cope.

[Continúa...]

¿He leído bien? ¿Es que Gabilondo, más de tres años y medio después, ha pedido perdón?
No me ha quedado nada claro.

7 comentarios:

  1. Dice el enlace de 'periodista digital'
    Arropando al que fuera rey de las mañanas de la radio, han estado en los desayunos del Foro Nueva Economía Javier Díaz de Polanco e Ignacio Polanco y Juan Luis Cebrián. Además, Magdalena Álvarez, Carmen Calvo, Diego López Garrido y Fernando Moraleda. Periodistas destacados: Luis Fernández y Manuel Campo Vidal.


    Coño. La ministra-reportera (o es reportera-ministra?) de Cuatro:
    “Por primera vez en nuestra Democracia, una ministra se marcó una crónica a pie de suceso. Sólo le faltó despedirse con el consabido «para Cuatro, Magdalena Álvarez»”.
    http://www.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=222358&print=1


    Esa ni dimite ni se pierde un sarao.

    ResponderEliminar
  2. Tiene narices que Gabilondo vaya echando pestes contra la COPE después de haber participado en el agit-prop golpista durante el 13-M. Este tipo no tiene el menor asomo de vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. Hay poco que añadir a lo que ELENTIR y cia acaban de decir.
    Yo solo añadiria que, ademas, Gabilondo deberia respoder ante los tribunales por divulgar falsa informacion y, en dias posteriores, por incitar al golpe de estado desde la SER.

    Pregunta:
    De que se hacen los chorizooooooss?
    Respuesta:
    De gorrinos.

    MACONDO

    ResponderEliminar
  4. Aquí un pequeño extracto en audio (en tono ¡escandalizado!)

    ResponderEliminar
  5. Iñaki Hediondo.

    Fue y ya nunca lo será.

    ResponderEliminar
  6. Y lo de Gabilondo y el discapacitado?:

    "No vamos a añadir nada. Vean ustedes y juzguen."
    http://www.youtube.com/watch?v=kXkEmjXJyS8
    http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276294909

    - "No quiero entrar en juicios de intenciones"

    Y este otro párrafo:
    - "Estábamos acostumbrados a que el PP mintiera en el número de manifestantes que acuden a sus manifestaciones, mienten en la cantidad, lo que no imaginábamos es que mintieran también en la calidad"

    O este en el que exige ya una aclaración al partido de la oposición:
    - "Resulta que la víctimas que no lo es está casada con una concejal del PP que le acompañaba animada en la manifestación. Resulta también que nadie ha dado aún explicaciones. Yo invito al PP a hacerlo"

    http://www.youtube.com/watch?v=kXkEmjXJyS8
    http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276294909

    ResponderEliminar
  7. Gabilondo tienes más cara que espalda, si algún día te veo la calle yo también de preguntaré por qué mentiste!! Qué ganabas tu con ello, o recompensaron a tu hermano con un puesto de ministro?

    ResponderEliminar