En esta bitácora hemos comentado el escandaloso tratamiento de los medios gallegos a las concentraciones contra rendición ante ETA en memoria de Miguel Ángel Blanco.
El hecho, también analizado aquí, es que estamos en la fase embrionaria de la "matrix-catalanización" mediática de Galicia.
Parece, no obstante, que alguien todavía sigue protestando... y que esas protestas deben haber llegado al antes conocido como "El Correo Gallego" y hoy más "Correo Xunteiro" que nunca en el pasado.
Como se dijo, a diferencia de otros medios, "El Correo Gallego" tuvo la falta de vergüenza de silenciar TOTALMENTE en su edición del jueves 13 las concentraciones realizadas en cuatro ciudades gallegas.
Algo tiene que haber pasado cuando, con un día periodístico de retraso, el viernes 14, en la sección de nacional (o sea "España"), se ha incluido la noticia:
La delegada en Galicia de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Fina Saavedra, puso de relieve ayer en este periódico la gran respuesta ciudadana que se produjo en nuestra autonomía con motivo de la concentración promovida por la AVT, el Foro de Ermua, la Fundación para la Defensa de la Nación Española y Rosas Blancas el pasado miércoles, en protesta por la negociación que está llevando a cabo el Gobierno con ETA.
En las concentraciones que hubo en Lugo, Ourense, Vigo y A Coruña (donde se congregaron alrededor de cuatro mil personas, siendo la ciudad gallega con más participación) al igual que sucedió en otros lugares de España, se recordó a Miguel Ángel Blanco, el edil del PP en el noveno aniversario de su asesinato. En las distintas concentraciones se mostró la imagen de Miguel Ángel Blanco y se coreó el lema Rendición en mi nombre no dirigido al Gobierno .
En las concentraciones que hubo en Lugo, Ourense, Vigo y A Coruña (donde se congregaron alrededor de cuatro mil personas, siendo la ciudad gallega con más participación) al igual que sucedió en otros lugares de España, se recordó a Miguel Ángel Blanco, el edil del PP en el noveno aniversario de su asesinato. En las distintas concentraciones se mostró la imagen de Miguel Ángel Blanco y se coreó el lema Rendición en mi nombre no dirigido al Gobierno .
Más vale tarde que nunca.
Creo que usted muestra una inmensa bajeza moral al acusar a Fina Saavedra de "mentir".
ResponderEliminar¿cuantas manifestaciones de cuatro mil personas conoce que se hayan celebrado en La Coruña?
Salustianón, el delirante y obsceno espectáculo de un sujeto de tu ínfimo nivel intelectual y tu vomitiva mezquindad moral injuriando (más bien intentándolo) a Fina Saavedra, me hace pensar que el Proyecto Gran Simio del PSOE no estaba tan desencaminado.
ResponderEliminar(Salvo que quizás la altura ética de algunos simios supera la tuya).
Ayer en el Correo, el anteriormente respetable fragólogo (como el mismo se gustaba denominar) Luis Pousa, decía que hay algunos debates que ya cansan en Galicia, como el aburrido ese de las fechas de cumplimiento del AVE y de las autovías, que sólo interesa según este gran comentarista, a los "forofos" de los partidos. Es verdad don Luis, a mi que el AVE Ourense-Madrid acabe pronto o dentro de 10 años no me interesa nada, a mi, como al resto de la mayoría de los gallegos, lo que me interesa de verdad es si vamos a ser pronto Nación o Nazón. Hurra por el Correo Xunteiro.
ResponderEliminarPD: fragólogo: aquel que entiende a Fraga sin necesidad de traductores
Apatia y medricie a la gallega
ResponderEliminarLa respuesta ciudadana hay que medirla proporcionandola al escaso eco que la convocatoria tuvo en los medios de comunicación, y de esta manera si que podriamos calificarla como relevante.
ResponderEliminar"La respuesta ciudadana hay que medirla proporcionandola al escaso eco que la convocatoria tuvo en los medios de comunicación, y de esta manera si que podriamos calificarla como relevante."
ResponderEliminarSegún eso, si yo hago una convocatoria de la que solo se enteran yo y cuatro familiares, y conseguimos reunirnos la impresionante cifra de 10 personas, entonces también podré decir que fue una "gran manifestación"?
Aprovecho para destacar que 400 m2 es algo así como 4 veces mi piso. Es decir, acudieron a la mani muy muy poquita gente (4 personas por metro cuadrado es una densidad muy muy elevada, que con este calor, y tan poca gente, no tiene sentido).
Y entonces la pregunta es: ¿Deben los periodicos ocupar una sección con una convocatoria tan tan reducida? Si acude tan poca gente a la concentración, ¿sigue siendo una noticia importante?
Si se manifiestan media docena de mangurrinos totalitarios con banderas con la estrella roja pidiendo "MÁS GALLEGO" para la hoguera donde arde la democracia entonces cómo es que no sale en los medios.
ResponderEliminarSi lo hacen varios cientos de personas con una visión distinta de las cosas entonces, "vaya osadía llenar páginas de periódico con esta estupidez".
Pero utilizando el argumento del mismo individuo podríamos afirmar que la boda del principito debería haber tenido aún más espacio en los medios porque mira tú que fué gente y gente, ¿eh?
(Y eso sí que fué espontáneo)
"Si se manifiestan media docena de mangurrinos totalitarios"
ResponderEliminarNo se de que me hablas. Yo repito que fueron cuatro gatos a esa mani. No debería siquiera ser una noticia en los periódicos.
Y repito que medir la respuesta ciudadana con parámetros distintos al número de personas que hubo allí, es ridículo. La manifestación fue irrelevante. Hay bodas en las que una sola persona, llamando a los amigos y conocidos, reune a más gente.
Un poquito de seriedad y objetividad vendría bien por aquí.
Y estoy esperando saber de donde salen los 1500 m2 que mencionan algunos. Si fueron 400 m2, y así se puede ver en las fotografías del evento, ¿por qué se da esa otra cifra? En las fotos se puede apreciar también la densidad. De 4 personas por metro cuadrado, nada de nada...
Lo que digo es que una manifestación similar pero del otro bando tiene cobertura mediática y no levanta sarpullidos entre los mismos que sufren la picazón por esta...
ResponderEliminar¿U-la objetividad?