Un politicastro sociata escribe en El norte de Castilla contra el digno alcalde de Salamanca, señor Lanzarote, acusándole, entre otras cosas de "buscarse aliados de la catadura de Pío Moa". Con esta desenvoltura parlotea un miembro del partido de Filesa, de GAL y de tantas otras corrupciones; el partido que ha vuelto a promocionar el terrorismo etarra a una altura y protagonismo que no disfrutaba desde hace muchos años, ni siquiera en la época de González, echando por tierra todo lo adelantado contra él bajo el gobierno de Aznar.
En una conferencia, en Guadalajara, tuve ocasión de replicar a una chica sociata que despotricaba contra la COPE: "La COPE molesta a muchos. La SER molesta a otros muchos. Esto es normal en una democracia. Pero desde la COPE nadie ha pedido ni intentado imponer la censura al grupo PRISA, mientras que el grupo PRISA no cesa en sus insidias y presiones para silenciar las voces que no le hacen coro, y muy especialmente la COPE. Es la diferencia que hay entre los demócratas y los antidemócratas. La diferencia se demuestra en los hechos, no en los autobombos."
Hace unos días, con ocasión de otra conferencia que di en el sugestivo pueblo de Caravaca, unos politicastros del mismo partido de los "cien años de honradez" intentaron impedir mi intervención invocando "la ética". Es decir, la ética de los represores de la libertad de expresión, de los promotores de la actual involución política, tan del gusto de los separatistas, de la ETA o de los tiranos tipo Castro o Mohamed VI.
Ha dicho Albiac que el socialismo recoge lo peor del franquismo. Exacto. Quizá sea la mejor definición de ese partido. El PSOE que hoy conocemos no pertenece al grupo de los antifranquistas, pues nunca luchó contra aquel régimen (salvo algún aislado gesto testimonial). Y se reorganizó, ya en los años 70, con permiso de la Guardia Civil y con apoyos hasta de la extrema derecha alemana, que veían en él un obstáculo al PCE –éste sí antifranquista aunque, desde luego, nunca demócrata–. Fue un partido completamente infiltrado por la policía, además. Cuando el PSOE acusa al PP de venir del franquismo olvida que los socialistas vienen también de él, de manera muy directa en muchos casos, y recogiendo parte de la clientela de aquel régimen, precisamente la más atrasada, la más afecta a corrupciones como el PER y similares.
Y sobre PRISA conviene repetir incesantemente esta verdad hasta que quede bien establecida: procede de modo todavía más directo de la dictadura, y no lo desmienten sus actuaciones. La fortuna del grupo se forjó en estrecha relación con la administración del dictador, y su principal inspirador intelectual hizo su carrera en el aparato de información (o desinformación) de aquel régimen.
No es normal, no puede ser normal, que tales travestis se erijan en fiscales y acusen a diestro y siniestro e intenten imponer una verdadera dictadura con invocaciones a la ética o al antifranquismo. Tales modos degradan la política. Mientras sigamos aceptando esa impostura, la democracia no estará asentada. Y asentarla pasa por poner las cosas en claro y recordar la historia tal como fue.
Pío Moa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A mí Pío Moa me parece un historiador algo sesgago, no porque mienta, sino porque en sus libros a veces cae en uno de los vicios de los historiadores progres: no describe o explica hechos en su contexto y se deja detalles. Pero al menos es impecable en cuanto a fuentes, no como Moradiellos y otros, que se citan mutuamente hasta el punto que cuando uno consulta la fuente descubre que no tiene nada que ver con lo que Moradiellos dice.
ResponderEliminarEn la campaña contra el alcalde de Salamanca hay detalles verdaderamente jocosos, como la movida que ha montado el Instituto de Estudios de Iberoamérica, un think tank del PSOE pagado con dinero público, diciendo que los mandan a la calle y organizando un patético manifiesto de "los abajo firmantes" y un acto en el Ateneo de Madrid la semana pasada al que asistí camuflado.
Alguien dice que el PP viene del franquismo. ¿Por qué no examinamos curriculos y vemos de dónde viene cada uno? Por ejemplo, la vicepresidenta del gobierno.
Buenas
ResponderEliminarYo ya estoy cansado de tanto Franco por aqui y por alla, y estoy de acuerdo q el 90% de la gente q se pasea por la politica viene del franquismo.
Y el otro dia viendo el documental de telemadrid de la segunda guerra mundial, q ocurre en otros muchos documentales, como gente q pertenecia a las SS hablaban claro, decian lo q hacian en sus años mozos, lo q pensaban entonces y q creian en lo q hacian... y ahora eran personas "civilizadas". Pues en este pais eso no se ve y eso q son cosas mucho menos graves, seria bonito ver a mucha gente decir, pues si, yo ocupaba tan cargo, pq yo pensaba ... pero dudo q lo veamos.
Asi estamos q cada vez las cosas q se dicen se parecen mas al señor de lo anillos.
Saludos
paco
Salustianon,
ResponderEliminarsupongo que pones tu comentario porque lo consideras destacable en algo.
A ver si lees un poquito más.
Debería haber algo así como un 'Who is who' en internet sobre los políticos españoles, de cualquier partido, en el que se nos ofreciesen ese tipo de datos, pero sin orientarlos hacia ninguna parte. Sólo lo objetivo y que se pueda contrastar.
ResponderEliminarTal señor o señora ocupó este cargo en estas fechas (o bien en su familia éste o aquélla)...
A este cargo llegó por esta vía...
En otra ocasión, hablando de memoria histórica, Barbapapa nos puso el ejemplo de Conde Pumpido, el abuelo:
ResponderEliminar"Tenemos un bonito ejemplo en don Luciano Conde Pumpido, el abuelo de Cándido."
http://galicia-suroeste.com/aguarda/luiscadilla.htm
Por supuesto Polanco y Cebrián.
ResponderEliminarEstos superan a Franco por la izquierda y por la derecha.
Salustianón: Preguntabas por las raíces franquistas de los sociatas. Te han dicho lo de Felipe González, jefe de centuria, lo del director de informativos de la TVE franquista, Juan Luis Cebrián. Polanco, millonario al instante gracias a una corruptela con un secretario de educación que le adelantó los programas educativos de la nueva ley. Solbes, Serra et alii eran también altos funcionarios durante el régimen. Date por aludido.
ResponderEliminarDices que los socialistas actuales pueden presumir de pasado. ¿Quién y de qué?
Por cierto, el mayor asesino de la guerra civil española hoy es socialista, tertuliano de la SER y recibe homenajes de ZP.
El Fernández Ordóñez "junior", MAFO, ha vivido como un rey toda su vida, igual que la santa de su mujer. ¿Álguien conoce Puerta de Hierro en Madrid?
ResponderEliminarNo es un izquierdista digamos, ideológico, ni un peligroso intervencionista: cuando sus compañeros de partido presumían de socialistas, él matizaba que era "socialdemócrata". En parte es que no hay quien le aguante, claro.
Lo que sí tiene es un desarrollado sentimiento de pertenencia a la tribu, en eso es como el Leguina, que está pachucho: "yo soy muy listo pero el GAL fue buena cosa y no consiento que nadie diga lo contrario". Por eso, si le ponen en el Banco de España, que retiene algunas, pocas, competencias, es seguro que hará todo lo que le digan desde Ferraz. Conclusión perfectamente obvia.
Polanco y Cebrián son personalidades de las más importantes. Principales en el devenir de la política española.
ResponderEliminarA propósito de Carrillo se pueden leer algunas cosas en un comentario mío en:
ResponderEliminarhttp://radikaleslibres.blogspot.com/2006/01/dilogo-de-suevos.html
No hay nada sorprendente ni extraño en la actitud de Rouco, Manso. Él ya nos ha dejado bien claro cuál es su verdadera motivación (aparte del compromiso ese de marras de los nacionalistas):
ResponderEliminar"ao final son un "casi dolescente" que desfruta facendoos rabear."
Ni más ni menos.
Lo mejor de Pío Moa es que demuestra que fueron las izquierdas las responsables del derrumbe de la 2ª República (que sólo querían como paso previo a una dictadura del proletariado al estilo bolchevique) con documentos de las propias izquierdas.
ResponderEliminarEl mejor sitio para comprobarlo son sus libros.
En estos enlaces se dan algunos ejemplos, muy pocos en comparación con la documentación disponible en los libros de Moa (incluso en reproducciones facsimil):
http://radikaleslibres.blogspot.com/2005/12/sobre-la-2-repblica-i.html
http://radikaleslibres.blogspot.com/2005/12/sobre-la-2-repblica-ii.html
Oye don Salus, ya que te pareció bien la idea de "sugiero" podías entonces empezar a hacer alguna aportación. De gente del PP, claro. Y empezando por Fraga por supuesto. Y luego todos los demás que a ti te parezcan.
ResponderEliminarTambién Rouco puede echar una mano pero eso sí, sin inventar como aquello de que Fraga había negado el holocausto judío. Creo que será suficiente con dar los datos correctos.
Salustianón:
ResponderEliminar1. "Y el pasado de Felipe durante la dictadura fue un pelín antifranquista, ¿no?"
No me hagas reír. Felipe era seguido por la policía.... con orden de protegerle. Los poderes fácticos internos, así como el amigo americano, tuvieron tiempo de prepararse para el día después del óbito. La CIA estaba metida hasta las cachas en los tejemanejes hispanos, los alemanes ponían el dinero. Todos cuidaban al amigo Felipe; nadie quería un flanco sur comunista, y Felipe era un hombre con el que se podía hacer negocios.
NOTA: Javier Solana, por supuesto, siempre ha sido "nuestro hombre en Madrid" (y luego en Bruselas)
2 "¿Cómo de altos funcionarios fueron Serra y Solbes?" Grupo A, en los tiempos en que el organigrama ministerial era muy reducido. Jóvenes prometedores con cargos de responsabilidad. Tampoco es demasiado importante. Es sabido que, desde los años 60', muchos jóvenes que aprobaban las oposiciones de élite (no se preguntaba la ideología, sólo un temario)tenían tendencias no sólo antifranquistas, sino también izquierdistas.
NOTA: No estoy ahora seguro de que Serra está en este grupo. Detesto dar datos erróneos, y por tanto éste lo retiro.
3. "El mayor asesino de la guerra civil fue Franco, guapetón, él se lo montó todito, el golpe de estado, la guerra, los cientos de miles de muertes"
Franco no "montó todo" en la guerra. De hecho, se sumó al golpe sólo unos días antes. Lo que le decidió, a él, y a otros millones, la gota que colmó el vaso fue el asesinato del jefe de la oposición José Calvo Sotelo. Un solo hombre no empieza una guerra. Acaso ocurre en un mundo feliz a lo disney.
Yo no sé lo que opinas. Pero un gobierno que da el paseíllo a un líder de la oposición (el otro se salvó porque no estaba en casa) no es un gobierno ni democrático, ni decente, ni nada. Ya no es un gobierno de adversarios políticos, es un gobierno de enemigos.
NOTA: ¿Qué es eso de guapetón que te atreves a espetar? Como decía el otro: ¿En qué pícara taberna nos hemos conocido?
4 "y mientras Carrillo, que está vivo para defenderse, siga manteniendo su inocencia, y sólo unos pocos lo acusen, pues seguirá siendo una hipótesis en algunas mentes
Fíjate en tu argumento: "mientras x asegure su inocencia, su delito será una hipótesis". Bravo. Lo que acusa a Carrillo no "son unos pocos", son los datos históricos y documentos escritos. Los he leído con suma atención, sine ira et studio, y los encuentro irrefutables. Carrillo es responsable de la muerte de 5000-8000 personas. ¿El único? No. ¿El máximo? Eso no me atrevo a decirlo. ¿Uno de las 3 o 4 personas claves de la matanza? Sin duda. Fuente: De la Cierva, que ha buscado obsesivamente esos documentos. Su padre murió en Paracuellos.
NOTA: Déjate de gilipolleces sobre que hemos leído a Moa y esas cosas. Hemos leído a Moa y a otros muchos, y si vienes a discutir traete más datos y menos propaganda gastada, de esas que usa el actual régimen para legitimarse ante adolescentes iletrados.
Rouco, vía BNG, dixit "aseverou o deputado do BNG, quen recordou que Galiza foi vítima do alzamento militar, foi anulada, foi represaliada, sofriu desterros e purgas"
ResponderEliminar¿Cómo ocultar, aún a sí mismos, esta evidente mentira, si:
a/el protomártir del alzamiento (Calvo Sotelo) era un gallego
b/ el ejército vencedor era dirigido por un gallego
c/La resistencia al golpe apenas duró unos días
d/Las levas gallegas lucharon (queriéndolo o no) en las tropas franquistas
No hay forma posible de conciliar estos datos empíricos con la idea de que Galicia "perdió la guerra". Unos gallegos la perdieron. Otros no.
A Carrillo lo han pillado y bien. Otra cosa es que tenga muchos "defensores" que no quieren ni siquiera oír hablar de la posibilidad de que estén engañados.
ResponderEliminarPor eso nunca leerán los libros que lo demuestran y seguirán en su mundo de propaganda.
Una de las últimas evidencias la proporciona el propio Dimitrov en un documento desclasificado en los 90.
Ver comentarios en:
http://radikaleslibres.blogspot.com/2006/01/dilogo-de-suevos.html
Pero si hasta el propio Ian Gibson pasa apuros para intentar restarle responsabilidad:
-¿Qué grado de responsabilidad tuvo Santiago Carrillo??
-No se sabe exactamente, hay muchas lagunas que hay que investigar, pero era el máximo responsbale de las cárceles como consejero de Orden Público los días 7 y 8 de noviembre, cuando tuvieron lugar las grandes sacas de la cárcel Modelo. Desde luego sabía lo que ocurría. En la larga entrevista que le hice y se reproduce en el libro asegura que la prioridad era defender Madrid, y los presos eran menos importantes. No sé si intervino directamente, él dice que no sabía nada.
http://www.lavozdegalicia.es/se_cultura/noticia.jsp?CAT=106&TEXTO=4093856
Además el señor Gibson incluso lo "entiende":
"Paracuellos se produjo porque había un odio feroz por lo que habían hecho los fascistas y un profundo deseo de revancha. Paracuellos fue terrible, pero yo lo entiendo por el pánico que existía."
La labor de Pío Moa y unos pocos más contra todo el establishment socialista es encomiable.
La degeneración de la República, su asalto y derribo para forzar un cambio revolucionario (de nuevo ver lo que decían Largo Caballero y otros aquí y aquí) tal vez se pueda comparar, salvando las distancias, con eso del violador que comenta don Salus. A Franco desde luego no se le podría poner en el lugar del marido, pero claro...
ResponderEliminarNo se puede sacar más de los ejemplos ilustrativos de don Salus, que tanto gusta de seguir negando la realidad y omitir los hechos que le incomodan.
¿Para cuándo esa lista de currícula de miembros del PP? Si fuéramos a hacer lo que sugirió "sugiero" hay que ser imparciales. Todos podemos echar una manita. Pero sin tergiversar, eh?
Salustianón me replica a este comentario mío "Fíjate en tu argumento: "mientras x asegure su inocencia, su delito será una hipótesis" con esto:
ResponderEliminar"Fíjate tú en mi argumento: “mientras x siga manteniendo su inocencia, Y SÓLO UNOS POCOS LO ACUSEN, “. Te agradecería menos manipulación"
No hay manipulación; simplemente trataba de captar la esencia de tu mensaje. El hecho de que una acusación la haga uno o un millón, es, desde el punto de vista jurídico, irrelevante.
Añado esto: Trataba más bien de ser generoso contigo. Deberías saber que a Carrillo le acusa mucha gente, muchísima gente (no les dejan aparecer en El País, obviamente). Y más importante, hay documentos históricos, declaraciones, testigos insoslayables.
(Y eso en la guerra civil; más tarde, fue un lacayo de Stalin...)
No son "supuestas felonías". Son reales y están documentadas desde la propia izquierda.
ResponderEliminarNo "justifican" la guerra civil, la explican.
Franco fue un dictador y su represión al acabar la guerra puede ser muy criticable. No se trata de ensalzarle, sólo de explicar las cosas como fueron y adjudicar a cada uno sus responsabilidades.
¿No dijiste tú que te parecía buena la idea de "sugiero"?
Algunos han aportado ciertos datos. Yo sólo te invito a que te unas. ¿No es lo correcto? Claro que no tienes por qué.
No se trata de predicar con el ejemplo (aunque es posible que cuelgue algo, sí), aquí nadie esá obligado a nada. Se te invita, simplemente, además, dando por descontado que lo más probable es que te ciñas a personas vinculadas con el PP. Pues muy bien, claro que sí.
De Carrillo ya he puesto ejemplos concretos. Incluso documentales. ¿a qué juegas Salustianon?
ResponderEliminarSi hasta Ian Gibson reconoce que Carrillo "desde luego sabía lo que ocurría" y que "era el máximo responsable de las cárceles como consejero de Orden Público los días 7 y 8 de noviembre, cuando tuvieron lugar las grandes sacas de la cárcel Modelo"...
Negar, negar, negar...
Claro, vosotros queréis la foto.
¿Sois tan exigentes con las evidencias en contra de Franco?
Salustianon,
ResponderEliminarrespecto a la guerra a la guerra civil no sabes de qué estás hablando. Es que no tienes ni idea.
Respecto a lo de que no has visto "ningún documental ni nada por el estilo" sobre Carrillo en nuestro blog, me consta desde hace tiempo que cuando no quieres darte por enterado intentas tomarnos por idiotas.
A mí no me importa desde luego.
De los lectores de este blog, aquellos que de verdad quieran saber algunas cosas (incluyendo ejemplos documentales) sobre Carrillo les indiqué que podían buscar en
ResponderEliminarhttp://radikaleslibres.blogspot.com/2006/01/dilogo-de-suevos.html
uno de mis comentarios. No hay pérdida, es bien fácil.
Los que no quieren, marean la perdiz. ¿Y por qué lo hacen? Pues porque se lo pasan bien así, hombre. Es como un juego para ellos.
Ji ji.
¿Qué les importa en realidad nada de lo que se intenta discutir aquí?
Salustianón pide ejemplos concretos de los "documentos históricos, declaraciones, testigos insoslayables" que acusan a Carrillo.
ResponderEliminarSalustianón, te he mencionado un libro, el de De la Cierva. Antonio te cita a Ian Gibson y su propia entrada en el blog. Te podríamos dar más referencias. Si tienes dudas, acude a la biblioteca. O googlea. Los datos están ahí, y te hemos dicho dónde encontrarlos. Ya sé que no lo quieres creer, pero nosotros te hemos dado las fuentes.
Y eso que dices de que "no hay consenso" es mentira. Hay consenso: Carrillo es uno de los responsables de Paracuellos. Sólo que muchos piensan que es mejor no menear esas cosas antiguas.
Lo que da miedo no es la página
ResponderEliminarhttp://revista-arbil.iespana.es/(78)para.htm
sino lo que se cuenta en ella.
Los ejemplos documentales los has visto perfectamente, libros y memorias de protagonistas de la época y de historiadores posteriores, documentos de la Causa General, Archivo Histórico Nacional, Biblioteca Central Militar... y el de Gueorgui Dimitrov, claro.
En cuanto a Gibson en ninguna parte (del artículo de La Voz, al menos) "mantiene la inocencia de Carrillo". Eso sí, comenta "él [Carrillo] dice que no sabía nada"
http://www.lavozdegalicia.es/se_cultura/noticia.jsp?CAT=106&TEXTO=4093856
Por supuesto nunca hemos pensado ni Cato ni yo que pudiéramos convencerte a ti de nada, pero agradecemos la oportunidad que nos brindas al darnos la excusa para repetir los datos una y otra vez. Espero que haya mucha gente leyendo esto.
Aprovecho la ocasión para recomendar de nuevo la lectura de estos dos artículos con más documentación sobre la 2ª República:
http://radikaleslibres.blogspot.com/2005/12/sobre-la-2-repblica-i.html
http://radikaleslibres.blogspot.com/2005/12/sobre-la-2-repblica-ii.html
Pero Salustianón, hombre, ¿es que no te das cuenta de que esto es un blog? ¿De que no tengo ni tiempo ni paciencia para buscar esa información?. Te he indicado uno de los numerosos sitios donde se halla, (De la Cierva, Carrillo miente), con su miríada de datos difícilmente refutables, para el caso de que quieras verificarlo.
ResponderEliminarNo soy un profesional del tema. Pero en lo mucho que he leído, jamás he hallado a nadie defendiendo a Carrillo, sino
con la idea de que:
1/ la guerra es siempre terrible
2/masas enfurecidas que Carrillo no pudo parar
3/aquello era otra época.
Pero nadie, jamás, ha negado que Carrillo tuviera su parte en la matanza. Qué parte es lo que se discute.
Y ahora en serio, si te interesa de verdad el tema, investiga en libros y bibliotecas. Yo no voy a regresar a ellas, y a pasar las fatigas de copiar esa información sólo para tí.
Otro consejo: no gastes esfuerzos ni prestigio defendiendo a un tipejo como Carrillo. No se lo merece. Te recomiendo otro libro insoslayable: "Memorias de Federico Sánchez", que, como deberías saber (si no sabes estas cosas no sé qué hago discutiendo contigo) es el libro con el que Semprún recuerda sus años de espía comunista en la España franquista. La imagen que queda de Carrillo es bastante terrible
Salustianon said...:
ResponderEliminar("hay documentos históricos, declaraciones, testigos insoslayables.")
--> ¿algún ejemplo concreto?
------
Tú, que escribes:
"Y esos son los referentes de la derecha española, los directos herederos del asesino Franco"
y te quedas tan pancho, ¡pides ahora "un ejemplo concreto"!
Venga, hombre, no hagas perder el tiempo a la gente.